Semana Santa 2017

sábado, 23 de marzo de 2013

Besamanos Ntra. Sra. del Mayor Dolor


Viejas devociones de la Andújar mas casta, María Santísima del Mayor Dolor, la Señora de Santiago, vuelve a extender la mano en su Capilla de los Reinoso, desde donde es venerada a traves de las rejas, por todos aquellos que la recuerdan y todos aquellos que la hemos descubierto desde que unos cuantos hermanos reavivirán esa llama que parecía apagada en nuestra ciudad.
Uno de los mayores tesoros que aún conservarmos en Santa María la Mayor y que gracias a Eduardo y Manuel y a su afán por recuperar lo que habiamos perdido, hoy podemos disfrutarla tan majesuosa ante la atenta mirada del Primerísimo Señor de la Columna.

Y es ese Viernes de cera y claveles, que sustituyen el aroma de los nardos, cuando entre el incienso descubrimos su suprema silueta de entre los pilares de Santa María, Ella que sentadita aguanta ese Dolor que atraviesa su corazon en forma de puñal y que cada primavera se desangra tal y como lo hace su hijo camino del Calvario. Su mirada profunda clama al cielo de nuestra bendita tierra, desconsolado llanto de una Madre que en la mayor de sus congojas espera el consuelo de un pueblo que secará sus lagrimas por primavera...




1 comentario:

  1. Preciosas fotografias, gracias por acercar a los que aun no conocen a Ntra. Sra. del Mayor Dolor. Un saludo

    ResponderEliminar