Semana Santa 2017

domingo, 17 de marzo de 2013

Cultos del Cristo de la Paciencia


La vieja cofradía de convento, los Dolores del Carmen, ha organizado como cada Cuaresma el Triduo en honor a su amantisimo titular, Nuestro Padre Jesus de la Paciencia, en el que ha sido a su vez presentada la nueva saya bordada obra de una hermana y devota, que lucirá la Virgen del Rosario en su proxima estacion de penitencia.

 El Señor preside el Altar Mayor de Santa María sobre la peana de plata de su Santisima Madre iluminado por la cera ante el dosel que cada año alza la Hermandad para tal ocasion. El Rosario es una de las cofradias mas activas de la ciudad y una de las mas importantes ya que la Corporacion protagoniza dos jornadas en la Semana Mayor andujareña, el Domingo de Ramos y el Miercoles Santo. 

Los cofrades ya cuentan las horas que quedan para poder contemplar al Señor del Carmen Doloroso en esa noche de plegarias y suspiros por la judería, esa santa noche donde alzará su mirada al cielo, aguantando las burlas y los desprecios en su fría columnita de marmol. La tunica purpura volverá a extenderse sobre el monte de lirios de su pasion y coronado de espinas que se le clavan en las sienes irá perdonando pecados por cada chicotá mientras su Madre, esa guapa Niña de Santa María, embrujará a un pueblo con sus amores entre cuentas de un rosario...







No hay comentarios:

Publicar un comentario