Semana Santa 2017

viernes, 22 de marzo de 2013

Semana Santa Chica 2013



Como cada Viernes de Dolores, Andújar despierta entre risas infantiles y aroma a incienso. La primera jornada cofrade nos hace trasladarnos hasta las Escuelas Profresionales de la Sagrada Familia, desde donde hace unos 6 años se viene organizando la ya tradicional "Semana Santa Chica" que pone en las calles de la ciudad a mas de 500 niños que forman un larguisimo cortejo de hermanos de luz, mantillas, insignias, portadores...etc. Una actividad que comenzo de una forma altruista y extraescolar protagonizada por nuestros mas pequeños pero que poco a poco se ha convertido en el autentico pistoletazo de salida de la Semana de Pasion Andujareña.

Alrdedor de las 10 de la mañana, se abrian las puertas del Centro de SAFA y comenzaba su desfile procesional los 4 titulares de esta Agrupacion en busca de las calles centricas de Andujar.
El Señor en su Entrada Triunfal, Padre Jesus del Gran Poder, Cristo del Calvario y en ultimo lugar María Santisima del Mayor Dolor que procesiona en un pequeño palio y es acompañada por una exclusiva Banda formada cada año para tal ocasion, compuesta por musicos procedentes de diversas bandas y localidades (Andújar, Villa del Río, Linares, Jaen, Villanueva de la Reina...)

La propuesta es acogida cada año con gran cariño y entusiasmo por todos los andujareños que arropan a estos niños cofrades a lo largo de todo su recorrido viviendose los momentos mas hermosos a las Puertas de San Juan de Dios donde se realiza el saludo a los ancianitos y a las hermanas que rigen la Residencia, ademas en diversos puntos el resto de Centros Escolares esperan impacienta el paso de sus compañeros de SAFA.

Una gran iniciativa la de este Colegio que incitan desde muy prontas edades a sus alumnos a vivir el mundo cofrade de nuestra ciudad que con ellos seguro tiene el futuro asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario