Semana Santa 2017

lunes, 18 de marzo de 2013

Cartelería de Pasion 2013


El primer Cartel con el que os dejamos es el cual, anuncia a todos los cofrades y en especial a los devotos de Nuestra Madre María Santísima de la Cabeza, los actos que la Comunidad Trinitaria de la Basilica y Real Santuario han organizado en honor de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Sierra Morena, como cariñosamente se le apoda a esta imagen, obra de Tirao Carpio  bendecida a los pies de Nuestra Patrona en el año 2007. Destaca la Procesion por las Calzadas del Cerro en la tarde del Martes Santo que ademas será acompañada musicalmente por la Asociacion de la Paz de Marmolejo.
La salida de este Cristo ha sido una de las sorpresas mas agradables para  los andujareños y romeros pues el Cautivo ya despierta gran devocion entre todos los que se acercan hasta las plantas de la Reina de la Serranía.
Y por soñar que bonito sería que este Cristo pudiera procesionar alguna vez por las calles de su pueblo cumpliendo con el momento en el que el Señor es prendido en el huerto de Getsemaní, digo...por soñar.


Cartel de la Cofradía de la Soledad, de Avel Plaza una primer plano de la Señora del Viernes Santo en el interior de su Capilla de salida y suponemos a la luz del día en la mañana del Domingo de Ramos en esa bendicion de palmas que cada año organiza la Parroquia y su feligresía, una instantanea que ensalza la belleza de la Victoria andujareña.
Y buena leyenda esta que dice "VIERNES SANTO-BARRIO DE SAN BARTOLOME"


Un año mas "los Estudiantes" hacen publico su Cartel, en esta ocasion, una digna pintura de Alicia Aldehuela, sobrina del eterno maestro, que servirá para anunciar su Estacion de Penitencia en esta Semana Santa del 2013. Una elaborada composicion pictoria de gran gusto en la que se nos muestra los pies del Señor de la Expiracion alumbrados por los caracteristicos hachones rojos de su paso mientras su sombra se refleja entre los capirotes negros de esta Cofradía de Barrio.


La popular Hermandad del Señor de los Señores ha elegido esta imagen de su Sagrado Titular en la ultima edicion de sus Cultos para proclamar graficamente su ya inminente presencia por la calles de Andújar en esa mañana de reencuentros y tradiciones cumplidas. Es el objetivo de Pedro Galiano el que protagoniza esta magna vision del Nazareno ante el portentoso retablo de San Miguel Arcangel.


Y para cerrar esta seríe de Carteles, el Señor Resucitado. La joven Hermandad Eufrasiana desde el humilde barrio de Nuestro Santo Patron, nos regala su esencia mas pura, una vez las tinieblas y la oscuridad dejan paso a la misma Gloria Andújareña. Madre e hijo se reencuentran en la concurrida ermita de la Calle Ollerías que sirve de portico de aquel Sepulcro donde hace mas de dos mil años, ocurriría el echo mas relevante de la historia de la humanidad, la Resurreccion de Nuestro Señor Jesucristo. Luz eterna que emana de la talla de nuestro paisano Manuel Lopez que se alza triunfante entre las flores que perfuman su caminar en la ansiada Pascua. Perfecto momento captado por Francisco Vico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario