Semana Santa 2017

sábado, 2 de marzo de 2013

Besamanos Ntra. Sra. de las Angustias


La Reina del Viernes Santo ha vuelto ha descender desde su eterno Camarín barroco para recibir el cariño de todos los iliturgitanos que llegan hasta San Juan de Dios con la intencion de postrarse ante su Madre Soberana.

Un año mas la Priostía de la Hermandad demuestra como deben hacerse las cosas, alzando tan sobervio Altar para el Besamanos de su amantísima titular recientemente restaurada.
Una estampa magnifica y con una exquisita iluminación en una atmosfera de incienso y solemnidad en la que nos encontramos con la bendita Madre de Dios que llora sobre el cuerpo muerto de su hijo, otro de los protagonistas de la jornada, pues si gran devocion despierta Ntra. Sra. de las Angustias, de igual modo lo hace el Cristo de la Caridad que yace en sus rodillas y que recibe la veneracion de nuestros mayores.

Es la representacion mas autentica y fidedigna que puede existir sobre amor de una Madre, Madre de los afligidos y de los enfermos que encuentran en su regazo el consuelo que necesitan, pues Ella estará junto a nosotros hasta el ultimo momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario