Semana Santa 2017

sábado, 30 de marzo de 2013

Martes Santo 2013

 El cielo gris de Andújar se doblegó ante la oscura y fría noche del Martes Santo, Martes de Via-Crucis, Martes de tradicion, Martes costumbrista, de Cruz y geranios, de farolas encendías y perdidas calles y altozanos, Martes de cirio y rojos claveles, Martes de Alhondiga, de leyendas y hornacina, Martes de Providencia...

La lluvia se presenció a la hora prevista para el Solemne Ejercicio y es por eso que la Hermandad de la Esperanza decidió realizarlo en el interior del templo, teniendo como testigo el firmamento de las bovedas renacenistas de la vieja Santa María. 
Un año mas los cofrades y devotos de esta antigua y tan iliturgitana advocacion se postrarón ante la imagen del Crucificado que yace en el madero. Las yagas de su cuerpo, sirvieron como cauce para conmemorar los 14 momentos mas importantes de su Pasion. El paso del tallista Rodriguez Mefre fue recorriendo las naves del templo para situarse frente al Altar Mayor que nublado por el incienso hizo de una atmosfera propicia para la reflexion ante su figura que reflejaba su sombra sobre los centenarios pilares de piedra. Son momentos unicos que cada Martes Santo sabe regalarnos la Cofradía de la Esperanza, momentos tan intimos, de profundo reencuentro con la oracion, esencia de nuestra Semana Santa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario