Semana Santa 2017

martes, 5 de marzo de 2013

Túnica para el Gran Poder

Por fin el Sabado, tras la solemne Funcion Principal de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, fue bendecida la túnica bordada con la que este año saldrá el Señor de Andújar.
Túnica la cual ha sido restaurada por el bordador iliturgitano y cofrade de esta Hermandad D. Pedro Palenciano Olivares, artista al que le debemos gran parte del patrimonio actual de nuestra Semana de Pasion.
El precioso entramado del bordado en oro resalta sobre el terciopelo granate, un color con el que no estamos acostumbrados a relacionar al Gran Poder andujareño, pero que seguro, sera realmente impresionante verlo vestido con tal fastuosa túnica que dotará al Señor de gran magestuosidad sobre su canasto de plata.

De igual modo se presentó la bandera de la Adoración de los Reyes Magos, una nueva insignia que viene a sumarse al amplio patrimonio que posee la Hermandad. Con una pintura central obra de otra hermana de la Cofradia, Antonia Fernandez Arco, resalta el momento de la Epifanía del Señor, donde por primera vez se muestra el Poder de Cristo en la Tierra.


La sagrada imagen quedó expuesta en solemne besapie tras la Eucaristia que congregó a cientos de cofrades, haciendo que el templo de San Miguel se viese repleto. Ademas es de destacar el gran numero de nuevos hermanos que se suman a la nomina de la Cofradía siendo su mayoría pequeños recien nacidos y niños lo que nos asegura la permanencia en tiempo, de la devocion que nuestro pueblo siente por el Gran Poder de Dios. Enhorabuena a la Hermandad y a todos sus cofrades por estos años de gloria que estamos viviendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario