Semana Santa 2017

sábado, 23 de marzo de 2013

Besamanos Virgen de los Dolores (Capuchinos)


Barrio de la Pastora, Capuchinos perfumado de nardos se postra ante la que es su Reina, Ntra. Sra. de los Dolores que ha sido expuesta en solemne besamanos con motivo de su omnomastica.
Presidía el altar mayor esta bellisima imagen de María ataviada con el manto procesional que bordaran las Madres Adoratrices de Cordoba hallá por los años 60, una de las mejores joyas textiles que se conservan en Nuestra Semana Santa.
Toda la feligresía de la Parroquia ha asistido a la Funcion Principal de esta Archicofradía del Huerto, que tan presente esta en el día a día de los vecinos de este cofrade barrio.

Ella que cada Miercoles Santo bajo palio se pasea señoreandose por esa Corredera de Gloria en un eterno atardecer de primavera, buscando las callejas adoquinadas de la vieja Andújar espera el beso callado de su gente, la caricia cariñosa de aquellas mujeres que la siguen hasta que vuelve a casa bajo el brillo de la luna ahogando los dolores, mientras su hijo con los brazos abiertos aguanta el amargo caliz de su pasion entre los centenarios olivos del Santo Reino...








No hay comentarios:

Publicar un comentario