Semana Santa 2017

lunes, 18 de marzo de 2013

...¡A ESTA ES!


Por fin podemos dar a conocer oficialmente una noticia, que ya se rumoreaba entre la buena gente de nuestra ciudad y que ha sido la comidilla de tertulias y tertulianos en estas ultimas semanas.
El pasado Viernes 15 de Marzo en extraordinaria Asamblea de la Cofradía Matriz de Nuestra Señora de la Cabeza, se aprobaba lo que supondrá uno de los mayores cambios en la manera de entender esa exploxion de devocionalidad que sufre Andújar cada primavera cuando ELLA se convierte en el epicentro de la cristiandad de Andalucía y de toda España.

Por unos motivos u otros, en los que no creo conveniente, envolvernos, la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía Matriz barajaba desde hace algunos años esta radical transformacion que inevitablemente levantará todo tipo de polemicas, pues realmente, nos encontramos ante una de las decisiones mas importantes de este ultimo siglo que marcará un antes y un despues.

"NTRA. SRA. DE LA CABEZA SALDRÁ A COSTAL POR LAS CALLES DE ANDÚJAR"

Así será, si nada lo impide, en la proxima Procesion que tendrá lugar el 11 de Mayo, tras la tradicional Novena de Andújar, en la cual, la milagrosa imagen de la Ermita de la Calle Ollerías es trasladada hasta el templo de San Miguel Arcangel para presidir esos 9 días de culto a Nuestra Eterna Patrona, cuando podamos admirar a la Reina de Sierra Morena caminando como nunca antes.

Se descarta así la posibilidad de ver a la Morenita portada a hombros por sus anderos de Gloria, como estabamos acostumbrados, y a los que desde aqui quiero mostrarles mi total apoyo en estos momentos que no creo debieran ser para levantar nuevos resquemores que indudablemente ya existian entre ambas corporaciones, si nos mas bien, para limar esas asperezas que pudieron crearse en algunas desacertadas situaciones provocadas por ambos lados.
Por las relaciones que me unen con muchos de estos anderos, se, que es algo dificil asimilar esta propuesta, pero debieramos de entender que todo sea por el bien de Nuestra Madre; todos los cambios son bienvenidos si es para beneficio no solo de esta bendita advocacion mariana que desata nuestra locura si no para todo el pueblo de Andújar.
Y así "JUNTOS POR ELLA" como tantas y tantas veces se ha repetido bajo sus varales en ese revuelo de corazones azul celeste, apoyemos esta decision y dejemos atras lo que no sea necesario.

Volviendo a la sorprendente noticia, pero a la vez, esperada por muchos; el elegido para llevar a cabo esta complicada labor de formar una Cuadrilla de costaleros bajo la Señora no podía ser otro, que el Maestro, Capataz de Capataces en todo el Santo Reino y con el que me siento orgulloso de haber  compartido magicos momentos de Hermandad y de trabajaderas, Don Rafael Mondejar Exposito.
Ya he podido comentar con el, algunos detalles que os iré contando mas adelante, aun asi en cada conversacion me ha reiterado sus intenciones de crear una Cuadrilla a la que TODOS PODAMOS TENER ACCESO, dentro de las posiblidades logicas y tecnicas de lo que esto supone, pues bajo su manto, no hay distinciones, ni diferencia alguna, somos uno mas de sus hijos, por lo que se convoca a todos los interesados a acceder a esta cuadrilla en acudiar a la I Iguala que tendrá lugar el 5 DE ABRIL A LAS 21:00h EN LA MISMA ERMITA.

Ahora sigamos disfrutando de lo que nos acontece en estos ultimos días de Cuaresma de incieso y cera hasta que podamos escuchar esa voz rota ante su bendita silueta, ¡AL CIELO CON NUESTRA MORENA! ¡A ESTA ES!





No hay comentarios:

Publicar un comentario