Semana Santa 2017

sábado, 23 de febrero de 2013

Besapie Nazareno de la Vera-Cruz


La feligresía de San Bartolome y los vecinos del Barrio han comenzado a vivir intesamente la Cuaresma ¡Y vaya magnifica manera de dar la bienvenida a este bendito tiempo!

La Hermandad mas antigua de Andujar y de toda la Provincia del Santo Reino congrega un año mas a todos sus cofrades a la sombra del Madero que ya preside el Altar Mayor del Templo, a la espera que la Reliquia del Lignum Crucis sea presentanda ante el pueblo en la tarde de este Sabado.
El incienso ya recorre cada rincon del Arrabal Mayor de la vieja Andujar, es la hora, musica de capilla y cirios encendiós bajo las bovedas goticas.
Y así ante nosotros ¡DIOS MISMO! ante su retablo, iluminado exquisitamente por los candelabros arboreos, el Nazareno para tan solemne ocasion, se nos presenta maniatado por un cordon morado pues ya su hombro tendrá tiempo por primavera, de cargar con nuestros pecados; ahora queda esperar el momento en el que las angostas calles adoquinadas sientan su caminar y el racheaó de sus pasos.






1 comentario:

  1. Querido amigo:

    Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz, de Andújar, queremos agradecer, de manera emocionada tanto tu palabra, que se nos hace plegaria al legado de fe recibido por nuestra ciudad, como a tu maestría en el nobilísimo arte de la plástica fotográfica. Para nosotros, es todo un orgullo que la geografía cofrade digital pueda rezar ante Nuestro Padre Jesús Nazareno a través de tu blog.
    Gracias por todo, amigo mío y enhorabuena por tu arte.

    ResponderEliminar