Semana Santa 2017

miércoles, 6 de febrero de 2013

"Cerrado por Carnavales"

Como habreis notado, el blog se encuentra ultimamente algo parado, todo tiene su explicacion. Ya lo hemos confesado en varias ocasiones, cuando el nos llama no podemos hacer oídos sordos y es que en estos días nuestra tierra se encuentra celebrando otra de las fiestas que mas pasion y locura desata entre los que la vivimos intesamente, "El Carnaval".
¿Porque no? Antes de sumergirnos en nubes de incienso que traerá la Cuaresma, es conveniente pegarnos un buen baño de papelillos, confetti y serpentinas.

Ya se palpa esa magia que trae Febrero.
Cadiz se convertirá otro año en la madre y cuna de esta Fiesta, la alegría y el color inundará los callejones de la tacita milenaria, que va contando los años de Carnaval en Carnaval.
El Viernes se celebrará en la que para los carnavaleros es la "Catedral", el Gran Teatro Falla, la Final del Concurso de Agrupaciones que desde el dia 13 de Enero nos vienen deleitando con su musica y sus letras. Es el sentir del pueblo, es el eco de sus voces, son sus oles y sus coplas de las que se impregna cada rincón de ese templo de ladrillos coloraós. Tras conocer los nombres de las agrupaciones elegidas como campeonas de este año 2013, comenzará la autentica algarabía gaditana, que se expandirá por gran parte de nuestra Andalucía.

Asi mismo, en nuestra ciudad, se organiza como todos los años, el desfile, pasacalles y concurso de disfraces que dará la nota comica y a la vez critica a estos momentos que desgraciadamente nuestro país soporta. El día 8 estará dedicado a los mas pequeños y el Sabado 9 será la gran jornada de Carnaval, que se alargará hasta bien entrada la madrugada por las calles mas centricas de Andújar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario