Semana Santa 2017

domingo, 10 de febrero de 2013

Cartel Semana Santa Sevilla 2013


Ahora si en la misma puerta de la Cuaresma, conocemos el Cartel que anunciará la Semana Santa de Sevilla del 2013 obra de la artista Nuria Barrera, segunda mujer cartelista de la Semana de Pasion sevillana. 
Un autentico bodegón cofrade que a nadie a dejado indiferente. 
De indudable originalidad la composocion muestra varios elementos que sobre el canasto de la Soledad de San Lorenzo vienen a representar la grandeza de las diferentes Cofradias y Hermandades de la Capital Hispalense, de izquierda a derecha: una jarra de azahar del palio de María Santisima de la Concepcion, el aroma de cada primavera; la medalla de la Hermandad de la Macarena; la naveta de la Sagrada Mortaja, un canastito de la Amargura, un cantaro carasteristico de los "aguaores" que alivian la sed de los costaleros y una Corneta de la Centuria. 
En el fondo de la pintura la artista ha reflejado la salida en el Domingo de Ramos de la Virgen de la Pàz, que bajo el dintel de San Sebastian, triunfante bendice el Porvenir. Del mismo modo, un cirial del Cachorro de Triana conforma el nombre de la ciudad.
Bajo mi punto de vista es una obra arriesgada, pues no estabamos acostumbrados a que una obra de estas caracteristicas anunciara tan solemne conmemoracion, pero confieso que la autora ha sabido transmitir la exquisitez y la elegancia en cada pincelada que en su conjunto hacen de un Cartel muy digno para Sevilla y su Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario