Semana Santa 2017

miércoles, 13 de febrero de 2013

CUARESMA 2013

Hoy es Miercoles de Ceniza, por fin nuestra espera llega a su fin, el sueño comienza, la primavera esta despertando impaciente ya por alcanzar esos días de gloria. 
Como con cada Cuaresma la agenda cofrade de nuestra ciudad se ve repleta de numerosos Cultos, Besapies, Quinarios, Via-Crucis etc... que irán marcando la cuenta atrás hasta la llegada de ese triunfal Domingo de palmas y olivos. Todo empieza hoy, y la espera termina...


Aprovechamos para presentaros el Cartel de nuestro blog para este año 2013.
En esta ocasion es la talla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, obra de Antonio Illanes, la encargada de presidirlo.
Diversos motivos son los que nos han llevado a realizar esta eleccion. El primero de ellos es debido a que como todos sabreis este año es muy especial para todos los cofrades y para toda la Iglesia Catolica en general, pues celebramos el "Año de la Fé", proclamado por su S.S. Benedicto XVI y no hay una imagen que más despierte esa llama entre los iliturgitanos, que el Señor de Andújar, el que cada Jueves Santo arrastra a cientos de devotos tras de Él, una imagen que atrapa a todo aquel que lo admira, una imagen que invita a la oracion y a la reflexion interna, a la confesión mas intima, a un dialogo cercano entre Dios encarnado y el que cree en Él.
Otro de los motivos por el que el Señor del Gran Poder es el mas apropiado para este Cartel, es debido a que fué hace 60 años, en 1953, cuando la Cofradía con tal sevillanisima advocacion comenzara a dar sus primeros pasos en la ciudad congregando a un buen numero de fieles, aunque sería un año despues el momento en el que finalmente se aprobarían de manera oficial los Estatutos de la misma. Espero que sea de su agrado y disfruten de el.

Señores ahora sí, la Callejuela de Azahares os desea que vivais una Cuaresma intensa pues todo esta preparado ya para el bendito momento en el que Dios y su bendita Madre paseen por nuestros callejones y plazoletas...



1 comentario:

  1. Acertadísimo cartel, propio de un artista con querencia y sapiencia por cuanto supone la Imaginería religiosa y la manera correcta de tratarla.
    Enhorabuena, Ángel. Pienso que ya es hora de que nuestro Cartel de Semana Santa sea responsabilidad de cada una de nuestras hermandades de penitencia, las cuáles, no dudo ni por un momento, acudirían al trabajo, ya afianzado y demostrativo del buen hacer, que maese Ángel Muñoz nos ha desmostrado hasta la fecha.
    Lo dicho, gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar