Semana Santa 2017

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cartel Semana Santa Andújar 2013



Este pasado Lunes 18 de Febrero tuvo lugar en la antigua Iglesia de Santa Marina la Presentacion del Cartel Oficial de nuestra Semana Santa, una fotografía realizada por Francisco Javier Arques Barrios. Se trata de un desenfoque en el que podemos contemplar uno de los cetros de la Junta de la Archicofradía de la Oracion en el Huerto y tras el, el misterio que tallará el maestro Aldehuela para esta corporacion del Miercoles Santo Andujareño.

Un cartel un tanto peculiar, (al menos no es a lo que estabamos acostumbrados y puede que haya sorprendido), pero que bajo mi punto de vista, un año mas, no cumple ni con las expectativas de los cofrades, ni con las condiciones necesarias para representar a nuestra Semana Mayor, que por cierto y para quien no se haya enterado, fué declarada de Interes Turistico Andaluz hace un par de años.
Lo que tambien es curioso es la actitud de las dos entidades competentes organizadoras de tal "solemne" evento, (Agrupacion de Hermandades y Ayuntamiento) pues si nos descuidamos hubieramos conocido nuestro Cartel en el mismo Domingo de Ramos, cuando por la puerta de San Pedro de Santa María estuviese saliendo el Señor de la Paz.
Personalmente desconozco las causas del porque de tal indiferencia ante un acto de esta embergadura y que junto con el Pregón deberían protagonizar el comienzo y el termino de nuestra Cuaresma y no se porque un año mas pasan casi totalmente desapercibidos, llegando a celebrarse esta Presentacion en un Lunes. Que cada cual reflexione que para eso estan estos magicos 40 días y 40 noches en nuestra ciudad...

Aunque debería de haberlo dicho hace algo mas de una semana ¡YA SE ACERCA TU PASION...ANDÚJAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario