Semana Santa 2017

domingo, 27 de enero de 2013

Cartel de Romería 2013


Ya conocemos la imagen que representará por toda España a nuestra Romería en este año del 2013. Se trata de una obra del desaparecido artista andujareño Don Luis Aldehuela realizada en 1995 y que se asemeja en su composicion a otra de sus obras magistrales que vino a representar de igual modo el Cartel de la Romería de 1968. La pintura refleja ese magico momento que ocurriera hace casi 8 siglos, cuando la Señora aparece entre dos riscos en aquella noche agosteña que cambiaría para siempre la historia de Andujar y de sus gentes.
La pintura fue una de las propuestas presentadas para que presidiera la Hornacina del actual "Cuadro de la Virgen" pero finalmente, el proyecto fue denegado.

Ahora con la publicacion de este Cartel todos podemos disfrutar de esta mistica escena que el eterno pintor nos regaló para honrar a la madre de todos los ilitugitanos.

Ya se ha disparado el primer cohete de Romería, ahora Andújar poco a poco comenzará a soñar de nuevo con su primavera, que pornto llegará por esas vereas de plata...

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!
¡VIVA LA PATRONA DE ANDUJAR!
¡VIVA ANDUJAR!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario