Semana Santa 2017

miércoles, 29 de agosto de 2012

II ANIVERSARIO de la Callejuela


Ya son 2 años los que llevamos en red, en este mundo que abre las puertas hacia todas partes, el rincon en el que los cofrades disfrutamos de nuestra pasion practicamente los 365 días del año.
Parece que fue ayer cuando inaguramos esta Callejuela andujareña, esta Callejuela testigo de nuestras mas profundas raíces, la Callejuela de las tradiciones, de nuestra forma de vivir y sentir, una Callejuela de Azahares que virtualmente late al compás de la cera.

Lo primero, como "es de bien nacidos ser agradecidos"  queremos dar las gracias a esas casi 35.000 personas que han disfrutado de nuestras humildes publicaciones, que no tienen otro fin que el de informar de las nuevas noticias relacionas con nuestro mundo y reconfortar en ese largo tiempo de espera que transcurre entre primavera y primavera, pues todos sentireís, al igual que yo, que nuestro año comienza cada Domingo de Ramos.

Son 2 años ya, desde que se publicará nuestra primera entrada, dedicada a una Hermandad andujareña, mi Hermandad, la de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder y que bajo mi opinión, bien titulé "En la misma Gloria...". Desde hay... una interminable lista de cronicas, noticias, especiales fotograficos, entrevistas...etc.  Entre todas estas entradas, la mas vista, "Macarena de Triana", una entrevista un tanto especial, al joven imaginero y amigo Esteban Sanchez Rosado que ha sido vista en algo mas 1.300 ocasiones.

Me gustaría mencionar a dos compañeros en red y a dos blogs hermanos que siempre han colaborado conmigo y siempre me han prestado su apoyo. Me refiero a D.Juan Antonio Rodriguez, con su blog "Andujar Peregrina" que ha cumplido hace poco tambien 2 años en red,  mi mas sincera enhorabuena por hacernos participes de todas esas fiestas que organizan las numerosas filiales en toda la geografía española y por acercanos cada día a Nuestra Madre Morena que nos guarda en ese bendito camarín. Y tampoco puedo olvidar a D.Manuel Almansa, ese maestro de la palabra, al cual, le profeso un gran respeto y admiracion por todo lo que nos sugiere en su blog de estirpe y raza "De Escuadras a Tramos"
Tambien un especial agradecimiento, por tantas y tantas veces que ha tenido a bien participar en todo lo que le ofreciamos, al Presidente de la Asociacion de Anderos de la Virgen de la Cabeza, D. Pablo Mondejar.

Y no solo quiero dar las gracias si no tambien felicitaros, pues todos los que habeis entrado alguna vez en mi Callejuela ya formais parte de ella, pues sin vosotros no sería posible.

Espero poder seguir mínimo otros dos años, para que el aroma del azahar, el incienso, la brisa, la cera, el silencio...inunde cada día los corazones de los que vivimos por y para esta aficion y que sin duda se convierte en algo esencial que nos ayuda a alcanzar valores necesarios para madurar como personas.

Angel Muñoz. Callejuela de Azahares



2 comentarios:

  1. Felicidades Angel por esos dos años que compartimos mostrando este apasionante mundo a través de la red. Tu espacio "Callejuela de Azahares" es visita obligada para mí diariamente, a la espera de nuevos artículos y adentrarme en esa calle cofradiera que nos muestras.
    Sabes, que "Andújar peregrina" está a tu entera disposición, y darte mi más sincera enhorabuena por la labor que realizas, que para mí, es sin duda uno de los blogs con mayor sentimiento y riqueza espiritual que puedo encontrar.
    Un abrazo.
    No cambies nunca tu estilo y manera de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta primera parte de tu andadura como crónica detallada, elegante, meticulosa, imparcial, puntual y vital de nuestra forma de vida, de nuestro norte, de lo que somos, de la fina capa de gloria que nos rodea, de la piel del arte que viste nuestras cosas.
    Felicidades por estos dos primeros años de detalladas y delicadas fotografías cofrades, de las que mereciera la pena convertir en cuadros que vistieran las paredes de nuestras casas de Hermandad.
    Felicidades por tus palabras, dirigidas a la emoción del cofrade, respetuosas, emocionadas, certeras, meditadas y atinadas.
    Este espacio, esta callejuela que parte del Altozano de nuestra querencia y llega a la Plaza Mayor de nuestro sentir cofradiero merece todo el respeto, el apoyo y el aplauso del mundo cofrade.
    Enhorabuena Ángel.
    Te sigo leyendo, como bien dice Juan Antonio, como diario perfecto de las cosas que más me emocionan y sin las que no puedo pasar.
    Disfruta de las Vísperas. Nos vemos frente a los Altares de nuestras Cofradías en este otoño cofrade que se nos avecina.

    ResponderEliminar