Semana Santa 2017

martes, 7 de agosto de 2012

785 años junto a ti


Este sabado día 11 de Agosto, tendrá lugar otra de las celebraciones mas importantes para los devotos y romeros de Ntra. Sra. de la Cabeza; como bien todos sabeis, en esa mágica madrugá donde las estrellas alumbraran mas que nunca la agreste serranía, se conmemorará la Aparición de la imagen de nuestra Morena al pastor Juan de Rivas de Colomera. Ya hace 785 años desde que aconteciera el "Prodigio de Sierra Morena", Hace 785 años, que Ella, quiso llegar a esta bendita tierra nuestra, 785 años que lleva reinando entre los corazones de todos los andaluces. Volveremos e sentir el compas de esa campanita que aun sigue resonando entre los pinares y los riscos, reviviremos esa pasion y esa locura que desata la Madre de todos cada mes de Abril, y este año aún con mas fuerza, si cabe, ya que la ultima Romería, la meteorología pudo llegar a deslucir algunos momentos, pero este sabado de Gloria, de Gloria Andujareña, Ella saldrá de nuevo a la calle, a la luz de la luna, entre nardos, a hombros de sus hijos, recibiendo el amor de tantas y tantas gentes que vienen desde todos los puntos de nuestra peninsula. La Basilica y Real Santuario será una vez mas, foco de la cristiandad, y de la devoción mariana y Andújar se reencontrará cara a cara con su eterna Patrona, con su Dueña, con su Madre...

A continuación os resumimos los actos que ha organizado la Real Cofradía Matriz conjuntamente con la comunidad trinitaria de la Basilica: Los horarios son orientativos, iremos informando en las proximas horas de cualquier cambio.

20:15 h. Presentacion de la Matriz de Andújar ante su Sagrada Titular.
(se bendecirá la nueva Bandera Pontificia de la Rosa de Oro, dedicada a S.S Benedicto XVI y al Obispo de la Diocesis)
20:30 h. Concentración de todas las Filiales en la Plaza.
21:00 h. Santo Rosario participando todas las Cofradías Filiales ascendiendo por las Calzadas para posteriormente su Recepcion y Presentacion de Ofrendas ante la Bendita imagen de Nuestra Morena.

Culminado la Presentacion de Filiales, Solemne Salve

23:30 h. Traslado de Ntra. Sra. desde la Basilica al Altar exterior
23:50 h. Comienzo de la Santa Misa presidida por D. Ramon del Hoyo, Obispo de Jaén
00:50 aprox. Solemne Procesion de Ntra. Sra. de la Cabeza por el Cerro
02:45 aprox. Entrada de la Virgen en su Basilica
3:00 h Devoto Besamanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario