Semana Santa 2017

martes, 21 de agosto de 2012

Rocío ya esta en su pueblo.

Este fin de semana ha tenido lugar uno de los actos mas importantes para el catolicismo; y la aldea del Rocío junto con su termino municipal de Almonte se ha convertido en el epicentro de toda la cristiandad. El Rocío Chico del 2012 no soló pasará a la historia por coincidir con año de Traslado ,sino tambien, debido a que su S.S. el Papa Benedicto XVI ha concedido a la Blanca Paloma un Año Jubilar mariano el cual comenzó el pasado 15 de Agosto con su apertura en la festividad de la Asunción y se prolongará hasta el proximo 7 de Septiembre del año 2013.
Con motivo de esta concesión,  el Ayuntamiento de Almonte cojuntamente con la Hermandad Matriz organizó el 18 de Agosto tras el Rosario, un precioso espectaculo piromusical y audiovisual en la fachada de la Ermita que da a la Marisma, que dejo boquiabiertos a todos los rocieros, y el cual os dejamos a continuacion.



Con el amanecer del domingo 19, domingo de traslado, la aldea comenzo a llenarse, millones de personas que esperaban el momento, ese momento que tan solo ocurre cada 7 años. Alrededor de las 16:35 los almonteños no aguantarón mas y saltarón la reja, esta vez para que su Patrona puediera llegar al pueblo.



Durante algo mas de 10 horas y a lo largo de 15 km. bajo la luna, andaron Almonte con su Virgen  entre los pinares de la Marisma atravesando el camino de los Llanos que conduce hasta ese bendito lugar, el Chaparral, donde al amanecer entre fogonazos de escopetas, por fin, los almonteños pueden ver el rostro de su Madre que es protegido del polvo por un pañito bordaó y por un capote que retiran cuidadosamente el parroco junto con las camaristas. Este año erán las 7:22 cuando Ella tras tanto tiempo vió el cielo de Almonte.







La Virgen tras procesionar por las calles de Almonte engalanadas para la ocasion con arcos triunfales y flores de papel para recibir a la Patrona y bajo una lluvia de petalos de flores que caían desde todos los balcones, se dirigió a la Plaza que lleva su nombre donde cada se instaura la Impresionante Catedral Efímera. Finalmente Rocío realizó su entrada en la Parroquia de la Asuncion, la que sera su casa durante los proximos 9 meses, alrededor de las 11:50 acabando así un bello sueño de camino, de noche, de luna, de arena, de sombras y luces, un sueño que volverá en el mes de Mayo cuando de nuevo tenga que regresar a su Ermita Marismeña, pero eso será otra historia, ahora Almonte puede disfrutar de Ella, seguro que los meses se hacen cortos...


¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡VIVA LA BLANCA PALOMA!
¡VIVA EL PASTORCILLO DIVINO!
¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!
¡QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario