Semana Santa 2017

miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Nos vamos de FERIA!

Mañana día 6 de Septiembre, en nuestra ciudad, dará comienzo la tradicional Feria de Septiembre en honor al Santo Patron, San Eufrasio. Alrededor de la media noche se celebrará, como viene siendo de costumbre, el encendido del "alumbraó" en la Portada del Real; desde este momento las Casetas abrirán sus puertas a todos los andujareños y vistitantes para vivir 5 días de alegría y júbilo que nos haran olvidar la mala situacion por la que estamos pasando. Situacion que ha echo que este año el Ayuntamiento escatime en gastos, incluso llegando a suprimir un día de Feria.
No habrá actuaciones musicales de importancia y para desgracia de la aficion taurina de la que goza nuestra ciudad, tampoco se ha llegado a un acuerdo respecto a los festejos que se iban a realizar en el Coso Centenario, único en nuestra provincia.


A pesar de esta escasez de actos, podremos disfrutar del buen ambiente que se nos ofrece en ese rincon de arte que desde el año pasado tiene el Real, la Plaza Cofrade, que contará con la presencia de la Cofradia Matriz de la Virgen de la Cabeza,  la Hermandad de la Esperanza, la Hermandad de la Soledad, la de los Estudiantes con la famosa caseta "El Corner" y la Hermandad del Gran Poder con "La Trabajadera"...

Anducab, el Concurso Morfologico y Funcional de Caballos de Pura Raza, en su Novena edicion, tambien se celebrará durante el fin de semana en el Parque de Colón. Una cita obligada para todos los amantes del mundo equino, ya el año pasado acudieron mas de 20.000 personas pues Andujar, Portico del Caballo Español y su Concurso se convierte en el referente previo al Salon Internacional que se organiza en Sevilla.

Desde la Callejuela os invitamos a celebrar nuestra historica Feria, que volverá a inundar la ciudad de color, luz y alegría, de caballos, jinetes y flamencas, una Feria de buen gusto y de esa esencia, la esencia de Andújar.

¡FELIZ FERIA 2012!





No hay comentarios:

Publicar un comentario