Semana Santa 2017

lunes, 6 de agosto de 2012

Almonte la espera...


Cada vez queda menos, Almonte ya ha comenzado la cuenta atrás, su Madre será trasladada desde la Aldea rociera hasta el pueblo a traves de todo el entorno de la Marisma el proximo 19 de Agosto. Como es tradicional el pueblo se engalana para este traslado que como bien todos sabeis, solo tiene lugar cada 7 años; es por eso que la ilusion por volver a verla por las calles aumenta en demasía.

Ella ya se encuentra vestida con sus galas de Pastora, a la espera de ese magico momento en el que sus hijos lleven de nuevo en volandas a la Blanca Paloma del cielo. Este año la Virgen estrenará el paño de pureza que cubrirá su divino rostro protegiendola del polvo del camino que ha sido donado por el Grupo Joven de la Hermandad Gines, de mismo modo tambien lucirá una nueva saya regalada por el Coro Rociero de la Macarena.

 Todo esta ya preparado, incluso hace unos días el Ayuntamiento de Almonte inaguraba la Catedral Efímera realizada en los ultimos meses por los vecinos de la localidad, una impresionante obra de arte realizada en madera y papel de seda que permanecerá desde hoy hasta unos días despues de la llegada de la Virgen. Desde entonces La Reina de la Marisma recibirá culto en la Parroquia de la Asuncion durante 9 meses, hasta que acercandose Pentecostes vuelva a su Ermita para celebrar la tradicional Romería










No hay comentarios:

Publicar un comentario