Semana Santa 2017

martes, 11 de abril de 2017

Domingo de Ramos 2017- I



Ya repican las campanas de las altas torres y las espadañas, ya suena a gloria el chirriar de la reja que se abre de par en par ante la Puerta de San Pedro, ya se balancean las palmas blancas tras la cruz dorada de los espejos, Santa María es un alboroto de chiquillería que anuncia el comienzo de la Semana Mayor de la ciudad al son de las cornetas.

El Señor de la Paz colma las calles con su presencia a la hora justa, triunfal con el tranco izquierdo del borriquillo, que a compás avanza de costero a costero, en el momento que los andujareños más ansiaban esa primavera alborozada que se desata en su canasto. Él, marca la hora precisa sobre el reloj de la Torre de piedra, testigo del instante en la que renace el desatino cofrade de todos los que lo esperan durante más de trescientos días que se eternizan y se consumen en el moreno de su confortador semblante.



Los niños hebreos preceden al Señor en esta nueva Jerusalén de adoquines, rejas y balcones, desde donde también lo aclaman y lo rozan. La calle Maestras siente ya el racheo de una cuadrilla valiente que cerrando el compás se ajustan a los muros que tanta Gloria acaricia con el incienso que vuelve a impregnar la cal desconchada y los surcos de los ladrillos de los viejos caserones. El pueblo se encajona entre el baquetón de su paso y las paredes palpando así la majestad de esta dichosa mañana de luz y Paz.


Y este Domingo de Ramos aún se presentía más especial, sobre todo por parte de esta querida Hermandad y de la Banda de Cornetas y Tambores, Monte Calvario del vecino municipio de Martos, la cual cumple 10 años acompañando a este misterio de la Entrada Triunfal, 10 años en los que sin duda, se han echo con el cariño de todos los hermanos de los Dolores del Carmen y de todos los andujareños, que ya sienten sea, impensable no disfrutar el caminar de su Borriquita al compás de las cornetas de esta prestigiosa Banda.
"Príncipe de la Paz" era la marcha, estrenada este año para el Señor y era la marcha que sonaba en la Plaza de Santa María, al regreso de la corporación, cuando el misterio reviró por completo encarando de nuevo, la Calle del Carmen, donde se encontraba los componentes de Monte Calvario, que interpretarón esta pieza con profunda emoción ante la mirada y la sonrisa de su "Príncipe" que tras una calurosa jornada, regresaba a su templo con el sol que quiso estar reflejado en su cara.



Revirá ante la B.CCTT de Monte Calvario por el 10 Aniversario de su acompañamiento, suena "Príncipe de la Paz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario