Semana Santa 2017

lunes, 9 de marzo de 2015

Quinario Ntro. Padre Jesús de la Sentencia 2015


Cuajada de cera su capilla, cuajada de claveles que perfuman el viejo convento jesuita, el aroma a incienso que se escapa de entre las rendijas y hasta su Calle Cuna y Santo Domingo llega, en esas cinco noches de Cuaresma, en las que la Hermandad del Buen Remedio se encuentra cara a cara con Él, cara a cara con la primavera, cara a cara con la Sentencia de Cristo que cada Jueves Santo proclaman entre Santa Marina y la Plaza Vieja.

Se enciende la exuberante candelería a las plantas de la pureza trinitaria del Buen Remedio de María, con Ella, su hijo cautivo de la esencia cofradiera aguardando la Pasión que Andújar revivirá muy pronto. Así lo entiende esta Hermandad, con las maneras que ese puñado de cofrades revolucionarios trajeron consigo a nuestra ciudad.




Una Cuaresma más, la Priostía de esta Hermandad nos presenta al Señor con su túnica bordada, la cual toma aun mas realce a la luz de la cera. Este año, repleto de cambios y nuevas ilusiones en el seno de la corporación, podemos adelantar casi en primicia, que la imagen del Cristo de la Sentencia, realizará su estación de penitencia con la ausencia de las imagenes secundarias de su misterio, a espera, de la remodelación de su paso, rescatando así antiguas estampas en las que este imponente cautivo se alzaba solo sobre un monte de lirios y claveles entre los cuatro guardabrisas dorados por los calles de su Andújar.

Hasta la llegada de ese Jueves Santo de Gloria, nos quedamos con su imagen, con sus manos atadas, con su rostro ensangrentado, con su mirada, nos quedamos con su Madre y en su capilla, mientras le van sacando brillo a la plata de su palio, que pronto derramará gracia en esa bendita tarde. Nos perdemos entre la cera, buscando su figura, entre el incienso encontrando su primavera, la que en el Antiguo Hospital se eterniza con las buganvillas, que se enrendan sin querer, en las rejas y en los muros, hasta la llegada de ese Jueves Santo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario