Semana Santa 2017

martes, 17 de marzo de 2015

Cultos Gran Poder 2015


Cera y clavel, plata y oro, incienso y arpillera, torre y azulejo, cruz y cantonera...el Señor de nuevo se encontraba con su pueblo. La Hermandad del Gran Poder y María Stma. del Socorro levantaba ante el majestuoso Retablo de San Miguel Arcangel, un brillante Altar de devoción, ensalzando a su Amantisímo Titular, para el cual celebraban su Anual Triduo de Cuaresma.
El Señor del Gran Poder sobre la peana, estrenada en el pasado año en los Actos Extraordinarios del 60 Aniversario de su Cofradía, vestía la tunica lisa morada, con la cual realiza habitualmente su Estacion de Penitencia en la noche del Jueves Santo andujareño, luciendo, del mismo modo, las potencias que donará su Grupo Joven para la soberbia imagen del Nazareno de Illanes.



No faltarón los andujareños a la cita, y no faltó su Gran Poder. Ahí estaba el Señor del Pueblo, el Señor del Jueves Santo, el Señor de nuestras noches, el Señor de cada Primavera, el Señor de las miradas alumbrado por la candelería en el inmeso templo que enmudece ante su rostro sereno volviendo el murmullo en oración. Ni la crucería gotica de las bovedas era capaz de igualar la belleza y la perfeccion que estallaba en el Altar Mayor y ante Él.

De cuantos tormentos sabe, de cuantos secretos conoce, de cuantos nombres se acuerda, con cuantas palabras se queda, a cuantos niños acaricia, con cuantos juega, cuantos enfermos consuela, a cuantos perdidos abraza, cuantos pecados carga, cuantos amaneceres contempla, cuantas lunas aguarda, cuantas pasiones calla, cuantas Cuaresmas ansia, cuanto incienso lo roza, cuanta llama lo alumbra, cuanta plata realza, cuantos sueños vela, a cuantos ahi que nos despierta, cuanto Poder arrastra cuando camina por callejuelas y esconde en su espera...

Cera y clavel, plata y oro, incienso y arpillera, torre y azulejo, cruz y cantonera...






No hay comentarios:

Publicar un comentario