Semana Santa 2017

jueves, 31 de julio de 2014

Cultos Ntro. Padre Jesús Caído

Cuaresma 2014.


La Hermandad de la Esperanza celebraba el Triduo en honor a su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Caído, el cual se encontraba en un bellisimo Altar de Cultos ante la imagen de María Santisima de la Esperanza ataviada de hebrea, una bellisima composicion que dejo estampas únicas gracias al trabajo de esta priostía. Una discreta candelería, pero cada pieza en su justo lugar; un prudente exorno floral compuesto de claveles rojos, un telón adamascado que dejaba entrever la imagen de la Esperanza y ante la talla del Señor, el antiguo y preciado estandarte que la Hermandad utiliza en sus Estaciones de Penitencia.
Vestía el Caído la túnica que bordará en plata Dn Pedro Palenciano y que enaltece aún mas el esplendor de una de las imagenes mas reconocidas en la Semana Santa de nuestra ciudad.


Cristo vuelve a caer como lo hace cada mes de Abril camino de su Calvario, Cristo vuelve a caer, pero lo hace rodeado de sus cofrades y de sus andujareños, aquellos que se aproximan hasta Santa María para acariciar dulcemente su mano extendida. Ya se adivinan cornetas en el Barrio, la madrugá se presagia entre la Torre y la espadaña, se intuyen capirotes verdes entre el incienso y con los cirios encendiós, se vislumbra acercandose con el izquierdo por delante y aunque va arrastrado por el suelo.

Cuando Jesús cae bajo el peso del madero y apoya sus rodillas sobre la fría roca, una Esperanza viene detrás, una Esperanza que alumbra nuestro camino, que resuelve nuestras dudas, que alienta nuestros pasos, una Esperanza que ayuda a los iliturgitanos a seguir hacia delante a pesar de ser tan complicada la senda, tal y como ayuda a su hijo a levantarse en cada una de sus caídas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario