Semana Santa 2017

viernes, 1 de agosto de 2014

Cultos Hdad. del Gran Poder

Cuaresma 2014.


El templo de San Miguel vuelve a convertirse en el foco de atención para los cofrades andujareños, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Ntra Sra del Socorro,*  inmersos en el 60 Aniversario de su Fundación, organiza como cada Cuaresma, el Triduo en honor a su Nazareno, un Triduo muy especial y que cada año congrega a cientos de hermanos y seguidores de esta devoción llegada en los 50 desde la Capital Hispalense.

La talla obra del maestro Illanes vestía para la ocasión, la primera túnica propiedad de esta Cofradía, la conocida como la túnica de la Fundación, la cual con unos finisimos bordados tanto en el cuello y mangas como en la pequeña cola, nos devuelve esa antigua estetica del Señor de los años 80, cuando en la madrugada del Viernes Santo procesionaba por las estrechas calles de la ciudad en el paso tallado de Mefre.


Ntro. Padre Jesús del Gran Poder en un modesto Altar de Cultos que por supuesto no le restaba protagonismo al preciado Retablo del Arcangel y entre una candelería del caracteristico color tiniebla, el mismo que el centenar de nazarenos llevan en sus cirios la noche del Jueves Santo, a su vez, era flanqueado por los nuevos cuatro faroles de escolta adquiridos por la Hermandad y que estrenarían en la Estacion de Penitencia de este año.
Su rostro a la luz de la cera, resplandeciendo como nunca tras 60 años de historia y tras esos 60 años mas joven se hace el sereno semblante de su cara morena.




*La advocación gloriosa de Ntra. Sra. del Socorro ha sido incorporada a esta Hermandad recientemente, pronto realizaremos una entrada relacionada con esta maravillosa noticia que traerá a la ciudad una nueva imagen mariana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario