Semana Santa 2017

miércoles, 30 de julio de 2014

¡La primera por Pureza!

Cuaresma 2014.


¡La primera por Pureza! Como bien rezó Dn Ignacio Montaño en su pregón, en el año de 1995. ¡La primera por Pureza! Cuando la Cuaresma llega a la orilla del río Betis y despues que Santa Ana ha tenido a su nieto en su Altar, el Barrio lo lleva de vuelta a su Capilla marinera donde despues de un año entero y bajo la mirada de su Santa Madre Esperanza, el Señor cae por primera vez. Cae, pero de seguida es levantado por tantos trianeros que van buscado el refugio de sus manos y como cirineos de la madrugá auxilian la carga de
su hombro y de claveles rebosan el suelo sobre el que apoya la rodilla, ese suelo que cada primevera florece sobre su canastilla de querubines y angeles cuando la aurora le presta luz en el Altozano.

¡La primera por Pureza! y que caiga entre su gente, pues con mas facilidad seguirá caminando. ¡La primera por Pureza! pá que le hagan un azulejo los alfareros de Triana y en lo alto de cada puerta donde el Señor arrié para descansar. ¡La primera por Pureza! pues irán a socorrerlo sus vecinas, las de siempre, aquellas que cada Viernes se acercan hasta su blanca casa de la calle larga para darle los "buenos días". ¡La primera por Pureza! pues ya caerá en Sevilla  y será otra historia de Giralda y Postigo, de regreso y Baratillo, ¡La primera que sea en Pureza! pues así es como Dios lo quiere, para que en su caída, roze la Gloria con la palma de las manos y nunca caiga solo...La primera, ¡La primera por Pureza!






No hay comentarios:

Publicar un comentario