Semana Santa 2017

jueves, 27 de junio de 2013

La Pasión según Córdoba

Hace unas semanas supimos de la grata noticia que por parte de la Diocesis y la Agrupacion de Hermandades de la ciudad de Córdoba se extendió rapidamente por todo el ámbito cofrade de nuestra región. La Capital califa realizará su Mago Via Crucis de la Fé el 14 de Septiembre en el cual participaran 16 Hermandades cuyos respectivos misterios representaran las estaciones del reconocido Via-Crucis de Juan Pablo II.
Al igual que en otras ciudades que ya han organizado este tipo de extraordinarios eventos, una imagen mariana, Nuestra Señora Reina de los Martires, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, procesionará bajo palio, otorgandole asi un merecido protagonismo a la Madre del Redentor la cual acompañó a Cristo hasta el final.

Ya se han confirmado tanto los itinerarios y horarios que cada una de las Hermandades cumplirá hasta la Catedral como las Bandas y Agrupaciones Musicales que acompañarán a cada uno de los pasos en sus traslados. A diferencia que en otros Via Crucis el acompañamiento musical solo cesará en el recorrido común en los aledaños e interiores de la Catedral, volviendo de nuevo a sus sedes acompañadas por las respectivas agrupaciones.
Pronto publicaremos otra entrada con los detalles mas significativos de este Magno Via Crucis de la Fé Cordobesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario