Semana Santa 2017

lunes, 10 de junio de 2013

Coronación Dolores de Camas

Historia la que esta escribiendo la Hermandad Sacramental del pueblo de Camas con su patrona, historia no solo por que la titular, Ntra. Sra. de los Dolores tendrá el privilegio de ser coronada canonicamente, si no porque ademas será la primera imagen mariana que sin ser de la capital hispalense, es coronada en la S.I.Catedral de Sevilla.
Por este motivo la imagen será trasladada de manera extraordinaria hasta Triana, concretamente a la Capilla de los Marineros, la cual será su casa desde este Miercoles 12 hasta el proximo Lunes 17 de Junio cuando de nuevo regrese triunfal hasta su pueblo con la corona de Reina que rozará sus sienes por primera vez bajo las bovedas goticas del Templo Madre de Sevilla.  .

Como citabamos anteriormente la Patrona camera partirá segun lo previsto el Miercoles a las 19:00h direccion el viejo arrabal alfarero donde tiene prevista su entrada por la Calle Castilla alrededor de las 21:30h para llegar sobre las 23:00h hasta la Esperanza de Triana, magnifica anfitriona para tan importante evento.
El Viernes 14 la Virgen de los Dolores será trasladada hasta la Catedral en su palio donde tendrá lugar ya al dia siguiente, Sábado 15, la Pontifical de su Coronacion regresando posteriormente a Triana desde donde partirá el Lunes hasta el pùeblo.
Ajetreados días los que se les presenta a su Hermandad y a Camas entera que sin duda ha demostrado el cariño y la devocion tan grande que profesan por su Virgen de los Dolores volcandose con Ella en cada uno de los actos organizados.
A continuacion os dejamos con los horarios e itinerarios de ambos traslados:



DOLORES, ORGULLO DE UN PUEBLO Y REINA EN SEVILLA




No hay comentarios:

Publicar un comentario