Semana Santa 2017

lunes, 3 de junio de 2013

Corpus Andújar 2013

Día grande para el pueblo de Andújar, fiesta Eucaristica por autonomasía que despierta la tradicion religiosa de ensalzar el cuerpo y la sangre de Nuestro Señor Jesucristo que se presencia por las calles representado por la Sagrada Forma.
Santa María la Mayor será renacentista custodia del Santisimo Sacramento que procesionará en este solemne Domingo de juncio y alfombras, de altares y mantones que adornan el centro de la ciudad.

El repique de campanas  se repite en todos los templos que esperan con las puertas abiertas el paso del Señor que se intuye entre el incienso. La Procesion es acompañada por todas las Cofradias de Pasión y Gloria de nuestro Arciprestazgo destacando la presencia de la Real e Ilustre Matriz de la Virgen de la Cabeza que abre el cortejo de decenas de hermanos de luz que acompañan el simpecaó de la Hermandad. Del mismo modo un centenar de niños que este año han recibido la Comunion por primera vez tambien desfilarán dando ese toque de júbilo y alegría.


Este año el transcurrir de la Procesion fue algo mas organizado y ligero que en pasadas ediciones, pues si quiera, 2 horas estuvo la Cofradía en la calle, aun así, la custodia de plata realizo puntualmente su parada en todos y cada uno de los altares que las Hermandades alzaron para la ocasion. La Esperanza en Calle Feria, el Señor de los Señores en Maestras, el Carmen de "la Lagunilla" en el Altozano de la Virgen María, la Inmaculada en 22 de Julio frente al convento de las M.M.Trinitarias, el Buen Remedio con una impresionante y exquisita composicion, que sorprendió a todos los cofrades, en la Residencia de Caritas en  Calle Ollerías, la Matriz de la Virgen de la Cabeza en su Ermita, la Oracion en el Huerto en Isidoro Miñón, el Rosario en la Calle Principe...etc. Pero sin duda no hay mejor rincon para disfrutar de el paso del Señor que en su Calle Alhondiga, calle del Santisimo, calle donde cada Domingo de Corpus se alaba al Cordero de Dios bajo petalos de flores, entre geranios y banderas, donde el Cristo de la Providencia desde su hornacina marca el pulso diario de las vidas de la gente de este pueblo; no existe una mejor manera de ensalzar su sacrificio que regalandole una calle entera, joya conservada de la vieja judería andujareña que hoy se eterniza con la plata de su trono.







No hay comentarios:

Publicar un comentario