Semana Santa 2017

lunes, 13 de mayo de 2013

"Se despidió Almonte de su Pastora..."

Ya el pasado 5 de Mayo, Almonte rindió honores a su Patrona, que ya se le ha ido...
Fué en la Procesión Extraordinaria que tiene lugar cada 7 años por las calles de este pueblo onubense tocado por la gracia suprema de la Madre de Dios. Las escopetas dispararon sus "salvas" entre las flores y los arcos de papel que adornaban Almonte para el paso de su Virgen. Fue casi la despedida, la Blanca Paloma agradecida por tantos y tantos mimos que le han profesado sus hijos salió al encuentro de estos, pues dentro de 7 años Dios dirá quien podrá volver a revivir esos instantes magicos junto a Ella.
No había prisa ninguna, Almonte la tenía de nuevo en sus calles, pero en esta ocasion coronada como la mas grande de las Reinas, las horas se eternizaron, se pararon los relojes y bajo un sol radiante de alegría caminaba la Señora a hombros de sus almonteños mientras caían los petalos del cielo que cubrieron el techo de plata de su palio...



Han sido algo mas de 9 meses en los que la Blanca Paloma ha velado por sus hijos almonteños desde su casa en el pueblo, la Asuncion, han sido noches y noches de guardia, de estar en vela por Ella, han sido salves y salves, rezos, plegarias y canticos que durante todo este tiempo han acompañado a la Señora de las Rocinas en el Altar Mayor del templo, pero ahora vuelve a su Aldea, a la eterna ermita de cal blanca reflejada en las aguas de esa marisma soñada de sal.
La Pastora volvió a colocarse su sombrero de margaritas y lirios para echarse al camino regresando a casa entre los pinares de Doñana, andando sobre los densos arenales y entre el polvo que levanta el gentío...

Despuntando el alba y tras el adios definitivo llegaba al Chaparral, lugar donde sus camaritas la cubririan con pañito y capote protegiendo así su divina cara de nacar y la del divino pastorcito, pues no quiere Almonte que su Señora se manche si quiera los flecos de su vestido y se marcha a lo lejos su silueta de alta dama entre los fogonazos de las escopetas, y se le escapa las lagrimas al Pueblo que contenida su tristeza prefiere que su Madre no lo vea llorar, pues un nuevo Pentecostes de Gloria aguarda a la Blanca Paloma que otra vez mas echará a volar con el blanco y oro de su manto.



"Todo esta cumplido.Hasta dentro de 7 años..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario