Semana Santa 2017

miércoles, 2 de enero de 2013

San Lorenzo enciende la candelería...

Ahora sí, la cuenta atrás mas que nunca, La Señora Víspera sevillana comienza a disiparse y el sueño que nos solivianta empieza a tejerse sobre el tapiz de inmesos atardeceres.

Tradiciones que se cumplen año tras año, la espera de lo que se nos viene encima va terminando, lo que parecía que no llegaría, ya esta llegando, poco a poco, con calma, como todo en esta vida, pues tal vez, solo tal vez, aún no estemos preparados como creemos. Pero Ella lo sabe, por eso nos va dejando resquicios y va abriendo grietas sobre las paredes de esa espera, para que sigamos custodiando las puertas de esos benditos 40 días, pues pronto esa puerta se abrirá.

Ahora, es el momento, la ajetreada ciudad continua celebrando con el típico júbilo de estas fechas, pero hay un rincón, que en este tiempo late con gran intensidad y que nos llama bajo la silueta de enormes plataneros que dan sombra en el día y cobijan en la noche. Late el corazon de la vieja Sevilla y de la nueva tambien, San Lorenzo enciende la candelería que durante estos dias iluminarán el rostro de DIOS. Ese Dios que aún siendo un niño muestra su portento bajo los destellos incesantes de las estrellas y los luceros. Tres Reyes vendrán adorarlo y con ellos, Sevilla entera.

Comienza el Quinario de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder con motivo de la Epífanía del Señor, primer golpe de llamador para los cofrades que atentos estan a la proxima Cuaresma que viene de camino guiada por su Luz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario