Semana Santa 2017

viernes, 25 de enero de 2013

Bicentenario Rocío de Triana

Este año 2013 la Hermandad Filial del Rocío de Triana, aprovechando sus conocidas Candelarias, que se celebran cada ultimo fin de semana de Enero, peregrinará con su Simpecaó en la Carreta de Plata de manera extraordinaria hasta el pueblo de Almonte, con motivo de la celebracion de sus 200 años de historia.
Sería en 1813, concretamente el 6 de Junio cuando un grupo de devotos de la Reina de las Rocinas encabezados por Dn. Francisco Antonio Hernandez y Dña. Mª del Carmen Tamayo fundan la Hermandad en la trianera Calle Castilla, desde entonces, Triana ha demostrado siempre, el amor y la devocion que siente por la Patrona de Almonte protagonizando junto con la Hermandad Matriz algunos de los momentos mas importantes para la historia rociera.

Será el sabado 26 cuando Triana realize la entrada en el pueblo almonteño para presentarse ante la Santisima Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asuncion donde recordamos se encuentra desde el pasado mes de agosto. Tras la presentacion, la Hermandad partirá por el Camino de los Llanos hasta su Casa, en el Real de la Aldea.
Se revivirán esos momentos caracteristicos que los trianeros dejan en su camino en el Rocío Grande, cuando al compas de palmas y vivas avanzen con su preciosisimo simpecaó, considerada como la insignia mariana mas importante de toda Andalucía no solo por su valor material, si no devocional.

Es asi como la "Chiquetita" volvera a impregnarse del aroma de la Marisma y acompañada de sus devotos peregrinos caminará hasta la Blanca Paloma en estos fríos dias de candelas y Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario