Semana Santa 2017

domingo, 6 de enero de 2013

En tus manos, el Poder II

Continuamos con esta larga lista de imagenes bajo la advocacion de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder:


ELCHE
En esta ocasion se trata de la ultima replica del Señor de Sevilla, una nueva talla para la Hermandad de la Estrella de Elche, obra de Don Manuel Luque Bonillo, la imagen ha sobrecogido a todos los cofrades por el gran parecido con el original. El imaginero ha conseguido la esencia propia de la imagen de Juan de Mesa consiguiendo esa zancada tan peculiar el que el Cristo posee.






GERENA
El Señor del Gran Poder de Gerena fue realizado en el año 1990 por Antonio Dubé de Luque. El Señor procesiona cada Miercoles Santo en silencio por las calles del municipio sevillano rodeado de numerosos fieles que tienen presente a este Cristo en su dia a dia.
GRANADA
Tiene la Iglesia de San Gil y Santa Ana uno de los mayores tesoros de la Semana Santa Granadina, que a pesar de no ser una imagen muy antigua a conseguido el cariño de todos los cofrades granadinos que se acercan hasta este bello rincon de la ciudad cada Martes Santo para contemplar a los titular de la Cofradía de la Esperanza. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder es una personalisima obra de Don Manuel Ramos Corona del año 1996. Una imponente imagen del Señor que avanza de manera valiente mientras empuja de manera tan expresiva el madero.



HUEVAR DE ALJARAFE
Talla anonima del S. XVI. Este bellisimo Cristo poseía un cuerpo revestido de telas encoladas hasta que en 1986 una restauracion del escultor Alvarez Duarte las eliminó dotandolo de un nuevo cuerpo. Fue en el año 1955 cuando el Nazareno acogería la advocacion del Señor del Gran Poder






ISLA CRISTINA
El Señor del Gran Poder de Isla Cristina fue realizado en el año 1940 por el imaginero Antonio Illanes (quien tambien realizaría el Gran Poder de Andújar en 1953). Esta talla vino a sustituir a la anterior destruida en la Guerra Civil y de la que no se conociá autoría, aunque muchos llegaron a atribuirla al circulo cercano de Olot. El Señor recibe gran admiracion y es muy venerado entre los vecinos de la localidad, incluso fue condecorado con la Medalla de Oro de la ciudad en los años 80.



SAN FERNANDO
La Isla y el Barrio del Bazán se vuelca cada Miercoles Santo con la Hermandad Sacramental del Gran Poder y Ntra. Sra. del Amor. El Cristo fue tallado por D.Antonio Dubé de Luque en el año 1977, normalmente el Señor procesiona con su poarticular tunica blanca que se mece con la brisa marinera mientras cruza el puente que lleva su nombre y que une el Barrio con la Ciudad.





LINEA DE LA CONCEPCION
El Señor de la Línea obra de Castillo Lastrucci en los años 40 procesiona cada Jueves Santo desde su sede la Iglesia de la Inmaculada Concepcion. En su paso de misterio va acompañado por un Simon de Cirene muy poco caracteristico en los Cristos de la advocacion del Gran Poder, pues normalmente realizan su salida en solitario y no acompañadas de imagenes secundarias. Al igual que ocurre en otras localidades la Línea se siente muy unida a esta devoción.





LEBRIJA
Posiblemente sea uno de los mayores desconocidos de esta larga lista de Cristos bajo la advocacion del Gran Poder, pues ni procesiona en Semana Santa, ni es posible admirarlo con mucha frecuencia. Se trata de un Nazareno obra de Jose de Arce del S. XVII que se encuentra en el Convento de Hermanas Concepcionistas de este municipio sevillano y unicamente es expuesto al publico en los días de la Cuaresma, el resto del año esta joya, considerada por algunos como una de las mejores tallas de la provincia descansa en la intimidad de su Monasterio.


LOS PALACIOS
De autoría desconocida este impresionante y bellisimo Cristo de ojos azules, es el Cristo por el que los palaciegos enloquecen cada Madrugá del Viernes Santo, el silencio se adueña de cada rincon y el recogimiento y la oracion se convierten en los protagonistas de esta jornada en el que el Gran Poder procesiona. Es una imagen que cumple con la estetica de las tallas realizadas en la segunda mitad del S. XVII y algunos, sin certeza alguna, se han atrevido a atribuir la obra a Pedro Roldan o su circulo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario