Semana Santa 2017

domingo, 10 de agosto de 2014

787 Aniversario de la Aparición


Agosto vuelve con el tintineo de una campana recordando aquel echo milagroso ocurrido en el año de 1227, cuando María bajo desde los cielos hasta nuestra agreste serranía para que allí, en la mas alta cumbre, pudiera ser venerada por todos sus hijos e hijas. Ahora su pueblo regresa a la ermita de piedra para postrarse ante las plantas de esa Reina Morena tal y como lo hizo hace 787 años aquel pastor dichoso de Colomera. Es la noche para el encuentro, la noche en la que Andújar da las gracias a su bendita Madre por tantos siglos que lleva entre nosotros, es la noche para la magia donde las estrellas y los luceros iluminarán su hermoso rostro, es la noche de un pueblo, una noche para llegar hasta Ella desde tantos y tantos lugares que la sienten como suya, es la noche en la que la oscuridad se doblega ante el resplandor de su imagen.

Este año la Real e Iluste Cofradía Matriz ha editado un cartel que bien merece nuestro reconocimiento, un cartel que sorbe de esa "andujanía" de tiempos pasados, esa esencia tan nuestra que se desata de primavera en primavera, en los callejones con sus farolas y en los patios con sus clavelines, donde su imagen siempre esta presente. La escena de la aparición representada magistralmente por el maestro Don Bartolome Herrera, tipica azulejería en la decada de los 50 que bien encarna la tradición alfarera de nuestro pueblo con sus costumbres mas arraigadas. Un testimonio más de ese gran amor que Andújar siente por su Patrona.



Los Actos que se celebraran en este 787 Aniversario de la Aparicion de la Stma. Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera en el Real Santuario y Basilica de Sierra Morena son los siguientes:

20:00 - Presentación de la Real e Ilustre Cofradia Matriz de Andújar
20:30 - Recepción y Presentación de las mas de 70 Cofradías Filiales
22:30 - Salida de la Sagrada Imagen de Ntra. Patrona y traslado hasta el Altar de Campaña.
22:55 - Santo Rosario
00:00 - Santa Misa
01:15 - Procesión de la Stma. Virgen por las calzadas del Santuario
03:00 - Entrada de Ntra. Señora y Devoto Besamanto en su Camarín


¡FELIZ FIESTA DE LA APARICIÓN 2014!



No hay comentarios:

Publicar un comentario