Semana Santa 2017

domingo, 17 de julio de 2011

"Costalero del Carmen"


Muchas veces sobran las definiciones, muchas veces una sola imagen sirve para transmitir aquellos sentimientos que algunos llevamos dentro, muchas veces una sola palabra compuesta de 9 letras lo explica todo... "COSTALERO"
Eso fué una de las cosas que se pudo apreciar de esa noche carmelita, esa noche del 16 de Julio en nuestra Andújar, Sentimiento Costalero, autentica Hermandad bajo las trabajaderas, sacrificio desinterasado de unos hombres y jovenes que disfrutan cargando sobre sus costales a la Madre de Dios... Una forjada cuadrilla de costaleros de aqui y de allí, de diferentes hermandades y cofradías, de palios y misterios, de Sevilla, de Osuna, de Córdoba, de Linares, de Huelva, de la capital Jienense...y de numerosas partes de nuestra geografía andaluza que se dan cita en la ciudad para compartir con los andujareños, NUESTRO CARMEN, autentico encuentro costalero, pues bajo el amor mariano, no cabe distinción alguna, todos iguales, todos a una, todos andando de frente, todos con esa fuerza que emana desde el corazón y no desde el cuello.

Y todo esto, se puede decir y en resumidas cuentas, gracias a un hombre, a un señor,
a un maestro, capataz de capataces de la provincia del Santo Reino, Don Rafael Mondejar, que consigue alli por donde va, la elegancia y la finura que solo se merece María y su Divino Hijo...¡Que bien llama ese capataz a su cuadrilla! ¡Que feliz va Carmen cuando baja la mirada y encuentra a Rafa guiando su paso! !Como sonrié el Redentor que Ella lleva en brazos, cuando escucha el ¡A esta es!...Esta va por ti Maestro!



Y por supuesto no me dejo atrás a un hombre de altura! (nunca mejor dicho) que siempre acompaña al maestro Mondejar,,, Don Jesús Joyanes, que poco a poco se convierte en un inconfundible delante de un paso...


Y esta por todos ustedes! por esa Cuadrilla, por esa buena gente que hay siempre debajo de una trabajadera, los sevillanos, los cordobeses, los jienenses...todos vosotros! haceís de cada Carmen, un sueño, como bien diría mi compañero Gregorio! "un Sueño Costalero"




(faltan muchos en la imagen...)

1 comentario: