Hoy es el día de Santa Ana, el día de la abuela, Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y los evangelios la situan en Belén.
Descendía del rey David y de Leví (casta sacerdotal).
Joaquín y Ana eran una pareja acomodada, pero estéril. Joaquín fue rechazado al llevar su ofrenda al templo por no tener descendencia. Apenado, Joaquín no volvió a su casa, sino que se dirigió a una montaña, donde rogó a Dios que le diera un hijo ayunando durante 40 días y 40 noches; Ana, mientras tanto, lloraba su dolor. Entonces un ángel se les apareció simultáneamente, anunciando que sus ruegos habían sido escuchados y que concebirían un hijo.
Ana prometió dedicar al niño al servicio de Dios y cumplidos los nueve meses dio a luz a una niña a la que llamó Miriam (María). Al cumplir los tres años, Joaquín y Ana llevaron a María al templo para consagrarla a Dios como habían prometido. María vivió en el templo hasta que cumplió los 12 años, edad en la que fue entregada a José como esposa.
Imagen Tripe de Dos Hermanas (Sevilla)
Se convierte la Catedral Trianera cada 25 de Julio a eso de las 00:00 horas en una antorcha devocional de amor a la Abuela, la Banda de Cornetas y Tambores interpretá en las cubiertas del templo las tradionales Nanas a la Abuela que se entrelazan con los Gozos que se celebran durante toda la madrugá en el interior de la parroquia ¡Viva Triana, Viva la Abuela!. Hoy podemos escuchar esas Nanas en nuestro blog interpretadas por la B.CC.TT del Gran Poder de Granada...
Y en nuestra ciudad inerte ya la fachada de la antigua capilla de Santa Ana que sirve hoy como almacen o sala anexa al Palacio de Justicia, un conjunto maravilloso y realmente cofrade este Altozano de la Abuela ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario