Semana Santa 2017

jueves, 18 de septiembre de 2014

Viernes de Dolores 2014

Semana Santa de Andújar 2014.

Un año mas, la procesión infantil de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia se convertiría en la Cruz de Guía que abre nuestra Semana Santa, una cruz que es seguida por mas de 700 niños que aseguran cada de Viernes de Dolores el futuro de nuestras tradiciones.
Un futuro en el que se pierde cualquier tipo de incertidumbre ante las inocentes miradas de estos pequeños que con tanta ilusion desfilan por las calles de nuestra ciudad acompañando a los que son sus titulares; Señor de la Entrada Triunfal, Cristo del Calvario, Cristo del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor.
Niños hebreos, hasta penitentes, mantillas, costaleros, acolitos... forman parte de esta enorme cortejo que cada año este Colegio andujareño pone en la calle y que emociona a todos aquellos que esperan su transitar en esta mañana en la que parece que todo comienza.

Desde muy tempranas horas la Procesión parte en busca de las calles centricas de la ciudad donde tambien son saludados por los diferentes centros educativos que aplauden la iniciativa de estos niños cofrades.
Uno de los momentos mas intensos y bellos de esta procesión es el saludo que se realiza al paso de esta agrupación por la Calle Ollerías ante las hermanitas de San Juan de Dios igualmente la llegada a la Tribuna que viste sus mejores galas abarrotada de niños que aplauden entusiasmados el trabajo de estos costaleritos.

Se repiten las estampas tipicas de esta mañana de revuelo de tunicas azules por la estrechez de la vieja Maestra, incluso el eco de las primeras saetas resuena entre el gentío y manda silencio y esos niños que con tanto fervor cumplen su labor aprendiendo a ensalzar a Jesucristo y a María tal y como lo hace nuestra tierra y como nuestros abuelos y padres nos enseñaron, es la herencia que Andújar deja, una herencia que sin duda, no puede sosternerse en mejores manos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario