Semana Santa 2017

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Vestigios de una Magna

Via Crucis Mago de Córdoba. Septiembre de 2014


Hace ya algo mas de un año de aquella fecha historica para la ciudad de Córdoba y para sus cofrades. De entre los actos organizados para el Año de la Fé, el consejo de Hermandades de la capital califa puso en la calle a 18 Hermandades que participarón en un Magno Via Crucis en la S.I.C. el cual congregó a miles y miles de personas. Las calles centricas se vieron abarrotadas de público que no querían perderse esta extraordinaria cita del 14 de Septiembre que para siempre quedará grabada en el recuerdo de todos aquellos que pudimos disfrutar de tan impresionante evento.
Desde primeras horas de la mañana y con una ocupación hostelera del 100%, Córdoba se echaría a la calle para asistir al Pasacalles "Sones de Fé" que agrupó a algunas de las  Bandas y conjuntos musicales mas importantes de la Provincia, pero sería alrededor de las 4 de la tarde cuando autenticas oleadas de gentes venidas desde diferentes lugares comenzarón a algoparse en las puertas de los templos para vivir algunas de las primeras salidas como serían: La Merced, el Rescate, la Estrella o la Virgen de los Martires de la Hdad. de la Buena Muerte.

Mientras tanto el entorno de la Mezquita, ya aglomerado de gentío, lugar donde había sido dispuesta la Carrera Oficial con algo mas de 8.000 asientos esperaba la llegada de cada una de estas Hermandades que desfilarían ante el Palacio Arzobispal cumpliendo con cada una de las Estaciones del Via Crucis presidido por el Arzobispo de Córdoba.
El comienzo del acto estaba previsto para las 20:30h de la tarde pero debido al gran numero de personas que taponaban la mayoría de las calles, la primera de las Cofradía llegó a las inmediaciones de este Itinerario Oficial casi una hora y media despues. Desde entonces hasta casi la media noche las 17 Hermandades fuerón acercandose por San Francisco junto con sus acompañamientos musicales. Esto sería otro de los factores por los que este Via Crucis se vió desbordado de cofrades y curiosos; las mejores Bandas y Agrupaciones de nuestro País desfilaban por las calles cordobesas: Rosario de Cadiz, Virgen de los Reyes y Sol de Sevilla, Tres Caídas de Triana, Pasión de Linares...etc.

El regreso de las Hermandades pudo vivirse de igual manera, intensamente, disfrutando tanto de los sones, como de las valiosismas obras de arte que Córdoba echo a la calle demostrando la calidad e importancia de su Semana Santa que sin duda sorprendió gratamente a muchisimas personas no solo por la compleja organización de tan magno acto si no por el comportamiento y el saber estar de sus 18 cofradías.
Os dejo algunas imagenes de este grandioso14 de Septiembre de 2014.







No hay comentarios:

Publicar un comentario