Semana Santa 2017

lunes, 22 de febrero de 2016

"El cuerpo y la sangre de su Barrio"

Via Crucis Vera Cruz 2016





 


El cuerpo y la sangre de su Barrio, cuerpo que se entrega, sangre que se derrama en las noches de Cuaresma por las calles donde le rezan.
Bendito cuerpo y bendita sangre de la que bebe y se nutre un Barrio que entiende como ninguno el alma cofradiera de sus Hermandades, un Barrio de silenciosas oraciones, un Barrio penitente, un Barrio que lleva consigo y hace propio el caracter y la personalidad de sus corporaciones pasionistas, la que en estas fechas despiertan sus adoquines dormidos con la cera y las pisadas.

Como cada Cuaresma el Señor de la Columna, primitivo titular de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, presidía el Ejercicio del Via Crucis que abre las solemnes visperas de la comunidad Parroquial de San Bartolome. Un ejercicio que reaviva aquellos actos que antaño organizaran las asociaciones cuaresmales de nuestra Ciudad y en los que el pueblo participaba intensamente.
Ahora los vecinos de este iliturgitano Barrio se recrean en su espalda flagelada conmemorando cada uno de los pasajes bíblicos de la Pasion de nuestro Señor, al paso de su Sagrada Imagen por los zaguanes y portalones que se abren esperando a esa gloria que se desangra amarrada al marmol de la columna del pretorio mientras que clama al cielo con su mirada.





"El cuerpo y la sangre de su Barrio"



No hay comentarios:

Publicar un comentario