Semana Santa 2017

domingo, 10 de noviembre de 2013

Entre Tertulias...


Entre tertulias e igualás...el mes de Noviembre llega a nuestra ciudad vivificando como siempre las solemnes visperas cofrades. Son muchas las Hermandades que en este mes realizan diferentes actos con el fin de tomar un primer contacto con sus hermanos alientadolos a participar y a trabajar conjuntamente con su Cofradía en vistas a la ya proxima Semana Santa del 2014.
Y primer contacto el que ha tenido la Archicofradía del Huerto del Barrio de Capuchinos en la igualá de su nuevo paso de misterio que congregó en su Sede Social "Jardines de Getsemaní" a una nutrida cuadrilla de hombres dispuestos a aprender todo lo relacionado con el mundo del costal y la trabajadera, pues será el primer año que Nuestro Padre Jesús de la Agonía sea portado con estas formas. Así el ultimo paso de Andujar que fuera llevado a hombros se une a la gran familia costalera en nuestra ciudad.

Igualmente tanto la Hermandad del Gran Poder como la Hermandad de las Angustias han organizado dos tertulias que congregará en sus respectivas sedes a algunos de los mejores capataces del momento como Mariano Falcon, Luis M. Carrión "Curro", Pepe Carvajal, Rafael Mondejar...entre otros. Dos eventos unicos a los que seguro merecera la pena acercarse y que demuestra una vez mas el arraigo que desde hace ya algunos años el costal tiene en nuestra Semana Santa y en nuestras Glorias. Andújar siempre ha sabido quedarse con lo bueno y adaptarse a ello siendo hoy uno de los referentes mas importantes en la Provincia del Santo Reino.


Y otro evento que "entre tertulias..." es digno de mencionar, pues es la primera vez que se realiza una actividad de tales caracteristicas. El Encuentro de Jovenes Cofrades que tiene como fin reunir a todos los grupos jovenes de las diferentes Hermandades tanto de Gloria como de Pasion de nuestro Arziprestazgo consiguiendo acercar posturas, compartir opiniones, vivencias, proyectos en común, ilusiones...etc. Dicho encuentro organizado por el Grupo Joven del Gran Poder tendrá lugar en la Sede Social de esta Hermandad el día 15 de Noviembre a partir de las 21:00h.

Maravillosa y cargada agenda cofrade la que nos sugiere nuestras Hermandades.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario