Semana Santa 2017

jueves, 11 de octubre de 2012

Via Crucis "Año de la Fe"

Hace un par de días la prensa de la Capital Hispalense se hacia eco de la gran noticia que ha llenado de ilusion y alegria a todos los cofrades sevillanos. El arzobispo anunciaba que en Febrero y con motivo del Año de la Fe proclamado por S.S. Benedicto XVI, se celebrara un Via Crucis Extraordinario con 14 Cristos de la ciudad.
Las 14 imagenes serán elegidas por el Consejo General de Hermandades y el nombre de estas se conoceran a primeros de Diciembre, pero todo apunta, a que irán a por las de mas tirón, a por las grandes devociones sevillanas. Se baraja tambien la posibilidad de que una Dolorosa cierre este Via Crucis como ya lo haría la Virgen de Regla de los Panaderos en las JMJ de Madrid.


Tendrá lugar el primer domingo de Cuaresma, día 17 de Febrero, en la Avenida de la Constitucion donde se colocaran miles de sillas para que todos podamos disfrutar de la belleza de las tallas que tendrán el privilegio de abandonar sus sedes por unas horas para proclamar la Fé y recibir el cariño de todos los cofrades.

Ya se intuyen algunos nombres que protagonizaran la jornada junto con sus respectivas hermandades como el Cristo de las Tres Caídas de Triana o el mismisimo Señor de Sevilla, el Gran Poder.
Ahora toca esperarar para conocer la decisión de la correspondiente entidad, pero de lo que seguro estamos es que disfrutaremos de un gran día que se escribirá si nada lo impide con letras de oro en la historia de la Semana Santa de Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario