Semana Santa 2017

miércoles, 17 de octubre de 2012

Peregrinación Blanca 2012

Este pasado domingo, 14 de Octubre, tuvo lugar en la Basilica del Real Santuario de Sierra Morena, otro de los actos que mas fieles congregan alrededor de Nuestra Madre. La Real Cofradía Matriz conjuntamente con la Comunidad Trinitaria organizaba su anual Peregrinacion Blanca, que tiene como fin, acercar hasta las plantas de la Morena a todos aquellos que no pueden hacerlo el resto del año, como ancianos y enfermos...

Miles de personas se congregaron en la nave principal del templo para revivir el momento, en el que la Reina de los Cielos, descendía desde su trono en ese Camarín, que es meta y faro que guía a todos los Romeros para situarse ante la reja del Altar Mayor y así recibir el beso, la caricia y el cariño de todos los que buscaban en esa mañana el amparo bajo su divino manto.
Vestía en esta ocasión el manto rojo bordado que ya lucío en la pasada Romería del 2011 y por supuesto el juego de rostrillo y Corona del Centenario que ensalza aun mas si puede, la belleza de esos profundos ojos verdes aceituna.

La Virgen estuvo varias horas ante el altar, tantas como fueron necesarias para que la multitud de fieles calmará su sed  de tenerla cerca, y por supuesto volvieron a repetirse esas estampas en las que el pasillo se abría para dar paso a sillas de ruedas y personas mayores que sueñan cada hora con estos instantes de tocar y de mirar a la Madre de todos los Andujareños, a la Reina del Universo.

Para mas informacion visitar los blogs "Andujar Peregrina" y "Canal Romero"


No hay comentarios:

Publicar un comentario