Semana Santa 2017

domingo, 23 de septiembre de 2012

Septiembre de María

En el pasado fin de semana, Andújar volvio a saborear su esencia mas cofradiera con la festifividad de la Exaltacion de la Santa Cruz y con la omnomastica de la Virgen de los Dolores. Es por eso que la nueva agenda cofrade quedó abierta con los cultos que celebraron, en honor de sus titulares, la Hermandad de la Santa Vera-Cruz, la Hermandad de la Esperanza y la Archicofradia de la Oracion en el Huerto.

Esta primera organizaba como viene siendo de costumbre, el Solemne Triudo a Nuestra Señora de los Dolores, que ocupaba por unos días el Altar Mayor del templo de San Bartolome, junto con la imagen de San Juan Evagenlista. Tras la finalizacion de la Santa Misa, y para veneracion del simbolo redentor de la cristiandad, los fieles se acercaban a besar la Cruz de plata, que en las salidas y procesiones de la Cofradía se muestra alzada escoltada por la luz de los ciriales.


 
 Imagen de Manuel Almansa

En la Parroquia de la Divina Pastora, en el corazon del Barrio de Capuchinos, la sagrada talla de la Virgen de los Dolores tambien recibía a los cofrades en el Altar Mayor, que esperaba el solemne ejercicio del Besamano.

 Imagen de Miguel Villegas

Y en Santa María la Mayor la Priostia de la Hermandad de la Esperanza, sorprendía a los cofrades con un hermoso Altar de Cultos presidido por Nuestro Padre Jesús de la Providencia enmarcado por todo un conjunto de candelería que magnificaba aún mas la estampa con el juego de luces que creaba sobre la talla del venerado crucificado de la Calle Alhondiga.

Imagen de Jorge Rodriguez


Aprovecho la oportunidad para disculparme con todos los seguidores, pues por motivos personales y como habeis podido notar, el blog está algo parado y no esta siendo actualizado con la periodicidad que acostumbrabamos. Esperamos que en unos días la Callejuela vuelva a su total normalidad y podamos seguir disfrutando de nuestro mundo. Un saludo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario