Semana Santa 2017

miércoles, 12 de septiembre de 2012

LXXV Aniversario de las Angustias (los Gitanos)

Este fin de semana, la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, ha celebrado el 75 Aniversario de la hechura de su titular, María Santisima de las Angustias Coronada.
Los actos principales han girado en torno al Traslado de la Virgen a su antigua sede, la Parroquia de San Román, donde permaneció hasta el año 1999 cuando la Hermandad decide instalarse en el actual Santuario de los Gitanos, la Iglesia del Valle.
Nuestra Señora de las Angustias abandonaba este templo, sobre andas en Rosario Extraordinario alrededor de las 8 de la mañana y llegaba a la Plaza de San Roman casi 2 horas despues.

A las 7 de la tarde se oficiaba la Funcion Principal en honor a la titular de los Gitanos, con motivo de la Natividad de la Virgen y sobre las 22:00 h. regresaría de nuevo a su sede canonica, donde realizaria su entrada a la media noche.

Sevilla de nuevo ha vuelto a disfrutar de su Virgen, Reina de los Gitanos, bajo las bovedas que un día La cobijaron, Sevilla ha vuelto a verla atravesando ese arco apuntado de su portada la cual se convertía en la Puerta de la Gloria cada Madrugá de Canela y Clavo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario