Semana Santa 2017

lunes, 25 de junio de 2012

La Magia de Cadiz I. Despojado

Y como ya sabriaís, estabamos preparando un especial, una vez mas, relacionado con la ciudad de Cadiz, que este año esta conmemorando uno de los momentos historicos mas relevantes, no solo para sus habitantes si no para toda España, "El Bicentenario de la Promulgacion de la Constitucion de 1812, la Pepa". En tal importante año, la capital esta abarcando numerosos actos culturales y tambien de ambito religioso. En este, la Agrupacion de Hermandades y Cofradías tuvo la labor de organizar conjuntamente con el Ayuntamiento, una Solemne y Magna Procesion que se celebró en el pasado Sabado Santo y que nos dejó estampas verdaderamente preciosas.

A lo largo de 4 horas, desde las 15:30, las Hermandades desfilaron una tras de otra desde la Catedral hasta la Plaza de San Antonio donde cada una de ellas cogerían su propio itinirerario para regresar a su templo. El paso de la Borriquita, la Cena, el misterio de la Oracion en el Huerto, el del Prendimiento, el Señor de la Columna, Las Cigarreras, el Ecce-Homo, la Sentencia, el Medinaceli, el Nazareno de Santa María,  el Caído, el Señor del Amor, el Misterio de los Afligidos, el Despojado, Humildad y Paciencia, el Misterio del Señor del Perdón, las Aguas, Vera-Cruz de San Fernando, el Descendimiento y las Angustias de la Hermandad del Caminito conformaron esta Magna que llenó las calles del centro de Pasión y fervor.

Rescataremos a lo largo de los proximos días, esas imagenes imborrables, esos momentos emocionantes, esas callejas, esa revirá, esas marchas que hacen de cada instante unico y magico. Pues es cierto que todo es diferente en este pedazito de cielo, hasta la luz cambia en los eternos atardeceres gaditanos. Os dejamos con un bellisimo video de esa Magna Procesion donde el Señor Despojado de la Hermandad de Salesianos transita por una de las calles centricas de la tacita de plata entre el incienso y al compas de la marcha Historia de un Profeta con la que los cargadores demuestran su maestría a la hora de pasear a Dios mismo, una cuadrilla con una forma de andar personalisima, a la vez criticada por algunos, pues dicen se aleja del caracter gaditano, de costero a costero. Pero lo que es indudable es que la elegancia marca cada paso de estos cargadores, siempre acompasados por las tipicas horquillitas. Disfruten como yo lo hago cada vez que lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario