Semana Santa 2017

viernes, 8 de junio de 2012

Jueves de Corpus

Ayer Jueves 7 de Junio, Jueves de Corpus se celebró la solemne festividad de Cristo Sacramentado y en muchas ciudades se celebrarón las tradicionales procesiones de la Sagrada Forma en sus Custodias como viene siendo el caso de Granada y Sevilla.
La Capital Hispalense volvió a vivir como cada año una de las jornadas mas intesas y de mayor fervor popular pues como bien dicen los cofrades y capillitas el Corpus es la fiesta en la que realmente DIOS ESTA EN LA CALLE!. A diferencia de la multitudinaria Semana Santa donde las imagenes bajo diferentes advocaciones, toman un total protagonismo casi bajo el fanatismo que se crea con las decenas de Hermandades y Cofradias, el Corpus Christi se convierte en la fiesta en la que realmente la Fé goza de su maximo explendor, es cuando Cristo es presentado tal y como Él proclamó, en el Pan y el Vino.

 El Señor de la Cena en el Palacio Arzobispal

Algo mas de las 8 de la mañana era cuando el primer tramo del cortejo de la Procesion salía de la Santa Iglesia Catedral con la sucesion de pasos: Santa Angela de la Cruz, las Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada, el Niño Jesús, la Custodia de la Santa Espina y cerrando junto con la Corporaciones Municipal y Eclesiastica la Gran Custodia. El centro de la ciudad es decorado con cientos de altares, pendones, banderas y con el tipico juncio y romero que sirven de alfombra a todo lo largo del recorrido. Las campanas de la Giralda repican presumiendo orgullosas por ser testigo del momento desde las alturas, Dios en Sevilla.


Gran Custodia sevillana

Y Granada la ciudad del Generalife celebra con el Corpus su Feria y Fiestas Mayores, curioso es que la ciudad tenga tan presente la presencia de Dios en la Santisima Ostia, que desfila entre miles de personas que se congregan en la ciudad para poder contemplar una bella y constumbrista Procesion. Una Procesion unica e irrepetible donde la devoción queda latente entre coloridas guirnaldas.

Custodia de Granada



No hay comentarios:

Publicar un comentario