Semana Santa 2017

martes, 8 de noviembre de 2011

LUIS ALDEHUELA GOMEZ

El pintor, escultor, ceramista y cartelista Don Luis Aldehuela Gomez, fallecía en Granada la pasada semana a los 91 años de edad. Un consagrado artista, un hijo predilecto, que ha regalado a su ciudad maravillosas obras que permanecerán en la memoria de la historia.


Desde muy pequeño Aldehuela mamó del arte de su padre, y sintió muy joven la necesidad de crear...Es uno de los componentes de una importante generación de artistas formadas en Madrid. Pintor Prolífero ha destacado siempre por su manera de plasmar la realidad con sus pinceles, "Pintaba su Sierra como nadie"...Debemos tambien agradecer a esta gran persona parte del Patrimonio Pictorico de la Romería de la Virgen de la Cabeza, es el artista que mas carteles ha realizado y todos de suprema calidad.

En su etapa como imaginero realizó el reconocido misterio de la Oracion en el Huerto de la ciudad al igual que un San Antonio de Padua que hoy recibe culto en el templo de San Bartolome... Os invitamos desde aqui a visitar su blog http://www.luisaldehuela.blogspot.com

Andújar ha perdido a un hijo, pero el cielo ha ganado un prodigioso artista,



LUIS ALDEHUELA GOMEZ




"SIEMPRE EN LA GLORIA DE TU ANDÚJAR"









1 comentario: