Semana Santa 2017

domingo, 6 de noviembre de 2011

IV SALON COFRADE CÓRDOBA


"La Pasión, el arte y la tradición se dan cita en una colosal muestra cofrade"



Este fin de semana se está celebrando en la capital cordobesa el anual Salón Cofrade, en el Recinto Ferial del IFECO. En una superficie bruta de 7.000 metros cuadrados el publico podrá disfrutar de los stands montados por hermandades, bordadores, imagineros, tallistas...etc.


Esta IV Edición, esta dedicada a las Hermandades de Gloria de la Provincia, así el Salón ensalza el protagonismo de la Hermandad de la Purísima Concepcion de Puente Genil, Araceli de Lucena o la del Carmen de Córdoba y su Coronación Canonica que tendrá lugar este año.


Otras Cofradías de Gloria que destacan por su presencia son la de la Luna de Pozoblanco o Nuestra Señora de la Sierra de Cabra que expone junto con su patrimonio una replica de la titular.




El Carpio, Iznajar, Doña Mencía, Villa del Río, Montoro, Bujalance...y numerosos pueblos y ciudades acercan al publico su Semana Santa y su Patrimonio Artistico. Doradores como Angel Varo, pintores como Manuel Portillo, Juan Rosen y sus Bordados, Tallistas como Pedro Sanchez, y empresas como las de Arte Sacro San Fernando, La Clamide Purpura o Imperator...presentan sus trabajos ofreciendo al publico un extenso catalogo de productos.



El costumbrismo tambien tiene cabida en este Salón, los colinegros y coliblancos de Baena, las figuras biblicas de Puente Genil, incluso los mantos, tunicas y capas de la Semana Santa de Lorca, Agrupación invitada este año y a la que la Obra Social de la Organizacion dona el dinero de las entradas.

Una de las Ferias de Muestras Cofrades mas relevantes, sin duda alguna, el Salon Cofrade de Córdoba invita al reencuentro "semanasantero", pues los capillitas y cofrades pueden disfrutar del mejor ambiente visitando durante horas los distintos stands, maravillandose con las ricas obras y piezas que se exponen, tomarse una cerveza en la Taberna Cofrade, deleitarse con los sones de las Bandas y Agrupaciones que recorren en Pasacalles el Recinto practicamente cada hora, comprar artículos y acudir a las conferencias que ofrece su extenso programa de actividades.

Fotografías cedidas por Alejandro Rodriguez. Puente Genil

No hay comentarios:

Publicar un comentario