Semana Santa 2017

martes, 25 de octubre de 2011

Coronación Valle de la Palma del Condado


Este Domingo ha tenido lugar en Huelva un acto que los cofrades llevaban esperando mucho tiempo, María Santísima del Valle, patrona del pueblo de la Palma del Condado ha sido coronada canonicamente y se suma a esa larga lista de imagenes marianas que han recibido este reconocimiento...

La imagen es obra de D. Sebastian Santos Rojas y data del 1936, sustituye a la anterior que fue destruida en los tristes sucesos de la Guerra Civil. Cuenta con un gran cariño popular desde aproximadamente el siglo XVI, pero será en estos años de posguerra cuando el pueblo reconocerá autenticamente a la Virgen del Valle como su patrona, así en 1999 el Papa Juan Pablo II proclamará su Patronazgo Canonico.


Así con numerosos milagros que narran los palmerinos a lo largo de la historia y vida de estas gentes de Huelva, la Santa Sede concedió su Coronación, como Reina y Madre de toda la Palma...


Hace algo mas de un mes que comenzarón los actos extraordinarios con motivo de este evento tan importante, que ha concluido con la Solemne y Pontifical Eucaristia que tuvo lugar en la Plaza de España alrededor de las 11 de la mañana; el Obispo de Huelva D. José Vilaplana que presidió la celebración impuso sobre las sienes de Valle su Corona de Oro mientras que los aplausos, el repique de campanas y los cohetes ensordecián a todo el pueblo.


La Patrona de la Palma ya esta coronada por el amor y el cariño de toda su gente, ahora quedará en la gloria para el recuerdo, para la memoria y para la historia este magico momento que pudieron vivir los palmerinos.


¡Viva la Virgen del Valle!
¡Viva la Patrona de la Palma!

Para mas información visitar http://www.lapalmacofradiera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario