Semana Santa 2017

sábado, 29 de diciembre de 2012

Madre de todos los necesitados

En estos días festivos que aún estamos viviendo queremos reconocer desde nuestra humilde Callejuela la impresionante labor que esta realizando la Real Cofradía Matriz de nuestra Patrona para y por los que mas lo necesitan en este frío invierno.

Desde primeros de diciembre la Hermandad pusó a disposicion de todos los vecinos de la localidad un local en plena Plaza de la Autonomía a la sombra del Monumento a la "Mujer en Jamuga" con un amplio horario en el que permanece abierto, para que allí, se pudiera dejar juguetes, alimentos, ropa y cualquier otro tipo de donacion que iran destinados integramente a las familias que peor lo están pasando. Este echo se ha convertido en uno de los mayores reclamos de los andujareños que han aplaudido la iniciativa de la Cofradía Matriz, pues no ha olvidado una de las virtudes mas importantes que todos los cofrades debemos de poseer. La Caridad

Mañana 30 de Diciembre, el Teatro Principal volverá a acoger el Tradicional Concierto Benefico de Fin de Año organizado conjuntamente por el Exmo. Ayuntamiento y a lo que lo recaudado de cada entrada se destinará integramente a Caritas Interparroquial.

Ademas durante la tarde de ayer, al igual que la de hoy, la Bendita imagen de la Morenita se encontrará expuesta en  Extraordinario Besamanos Solidario en la Ermita de la Calle Ollerías, para que los que aun no lo hallán echo, puedan realizar esas donaciones a las plantas de Nuestra Santísima Madre.






viernes, 28 de diciembre de 2012

"El Discípulo Amado"



"MUJER, AHÍ TIENES A TU HIJO..." (Jn 19, 25)




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reina de Santa María

Ya hace unas semanas desde que la Esperanza llenará cada rincón del viejo barrio judío de la ciudad, esos días en los que el verde teñía las aguas del Guadalquivir a su paso entre los arcos del milenario puente de piedra. Frías noches a la luz de las velas, bajo las exquisitas bovedas renacentistas, nube de incienso que entre los pilares del templo nos trasportaban al mayor de los recogimientos. Benditas Vísperas para rezar ante la Madre de Dios, sentada en su Trono. Vísperas para encontrarnos con su rostro tan lleno de Pureza y deleitarnos con la comisura de sus labios de los que se escapa un sollozo, un suspiro..
.
Ella, Reina de Santa María, Reina de los afligidos y de los que sufren, Reina de un Barrio que cada Jueves Santo derrama plegarias de cera y nardos, Reina de la Madrugá andujareña,  Reina de los que lloran, de los pobres y de los humildes, Esperanza Nuestra.

Ella que desde los años 50 es Madre de todos los cofrades de la Parroquia que encuentran en su divina cara el consuelo del creyente. La que antes amparaba a los Toreros como su Patrona, la que bajo su verde palio se pasea majestuosa en busca de su Hijo Redentor Caído bajo el peso del madero en esa noche de pasion y cornetas...Ella, Señora de la Esperanza, "Reina de Santa María"

Fotografía de Manuel Almansa: Ntra. Sra. de la Esperanza en el Triduo de 2012



lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


En estos tiempos tan dificiles, aferremonos en María, la Madre buena que llora por los hijos que sufren en la Tierra, aferremenos a Ella, pues nos acercará a la Luz Redentora de Dios Niño que llega en esta fría noche de Diciembre repartiendo su gran amor.

Cientos de familias pasan hambre y no encuentran solucion alguna a esta situacion; la delicuencia y la corrupción se expande a ritmo acelerado entre los que tienen el poder para cambiar esta sociedad sumida en una profunda crisis, no solo economica, si no tambien de valores. Pero Él llegara con la Esperanza entre sus manos, Él volverá como cada Nochebuena para convertinos en mejores personas y para recordarnos que la Caridad, debe de ser una de las protagonistas de estas fiestas. No neguemos posada, cobijemos al que mas amparo necesite y roguemos a Dios por todos esos que se encuentran solos y no hallán salida.

Acerquemonos como cada Navidad al calor y a la ternura qe erradia la imagen de Dios Niño. ¡FELICES FIESTAS!






sábado, 22 de diciembre de 2012

Semana Santa Córdoba 2013

Tal y como lo leeis, a pesar de que ni tan siquiera, el nuevo año ha comenzado, la Ciudad de Cordoba ya conoce su Cartel para la proxima Semana Santa 2013. Una imponente obra realizada por Don Jose Ignacio Aguilera, vocal artistico de la Agrupacion de Hermandades y Cofradías. 
El Cartel es presidido por la impresionante talla de Buiza, Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronacion de Espinas, titular de la Hdad. cordobesa de la Merced, que realiza estacion de penitencia cada Lunes Santo. 
Una obra dignisima y de gran valor artistico que en su inmesidad viene a representar y anunciar a otra de las Semanas de Pasion mas grandes de nuestra Tierra, La Semana Santa Cordobesa. 

(No puede haber una mejor felicitacion navideña)



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Besamanos Macarena 2012

Sevilla volvía a acudir a su cita anual con la Señora. El día 18 de diciembre está marcado en el calendario de todos los vecinos y macarenos de la ciudad.
Su barrio amurallado se convierte en un ir y venir de gentes de todas partes que buscan encontrarse con la devocion mas universal de nuestra tierra, la Macarena... aquella que rie y llora, aquella a la que la luna le tiene celos, la que es custodiada por una Centuria de brillantes corazas, aquella que es revestida de oro cada madrugá y se pasea majestuosa entre sus hijos, mientras derrama su amor.


La Macarena vuelve a recibir el cariño de todos los cofrades y devotos en forma de beso, largas colas a las puertas de su Basilica abarratoda para poder siquiera rozar unos segundos la deteriorada encarnadura de sus manos y su Arco...Arco Triunfal, puerta de la misma gloria sevillana.

Su perfil unico e inigualable es la esencia propìa de la devocion que la ciudad siente por la Señora desde mucho tiempo atrás, cuantos han crecido con ese divino perfil en la cabecera de sus camas, cuantos han soñado albas y amaneceres de cera rizá y blancos claveles, cuantos esperan ese Viernes Santo por Calle Feria cuando vuelve a casa bajo una incesante lluvia de petalos...Y Ella guarda todos esos detalles que la hacen grande, en su pecho, en ese pecho de verdes mariquillas...






lunes, 17 de diciembre de 2012

Besamanos Triana 2012

"ESPERANZA DE NUESTRAS VIDAS"

Triana siente a su Esperanza marinera de una forma muy especial, la Morena de la Calle Pureza forma parte de la vida diaria de cada uno de sus trianeros, es el Faro que guía las almas hacia su destino, es la Luz que ilumina el dia a dia, la llama encendida en la pesada rutina. La Esperanza de Triana, es algo mas, mucho mas que una Hermandad o una devocion, La Esperanza de Triana, es una forma de vivir...La Capilla de los Marineros se convierte en el corazon del viejo barrio cada mes de Diciembre y miles de personas sienten la llamada de la Esperanza y cruzan el puente para encontrarse cara a cara con Ella. 

 Y una vez que te pierdes en su profunda mirada, el tiempo se para, las horas se aletargan, todo es nada y nada es todo, es la Fé viva del que cree en Cristo y en su Bendita Madre, es rozar el cielo con la huella de los dedos, alcanzar la Gloria en tan solo unos segundos...esos segundos que te aferras a su manos extendida descarnada por el paso de los años...

Ella, el Universo, todas las estrellas y todos los luceros, es el mar y su brisa, es la flor y su fragancia, es la gracia y es amor...la Absoluta Perfeccion en la Tierra... ELLA ES LA ESPERANZA DE NUESTRAS VIDAS...